El pasado domingo 15 de marzo, Operación Triunfo se enfrentaba a su última gala por el momento. RTVE y Gestmusic han decidido de forma conjunta que OT fuera cancelado de forma temporal como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno tras la alerta sanitaria del Covid 19. La reacción de los concursantes tras enterarse de lo ocurrido ha sido muy diversa, aunque ha habido llanto y caras de sorpresa. Así pues, tras estos últimos acontecimientos, Noemí les informaba que les iban a enviar a casa hasta que esta situación "mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad". Desde que han conocido la noticia, han pasado del llanto a la risa, han cantado, se han abrazado mucho y han recorrido la academia. En la tarde de este lunes cuatro de ellos ya han abandonado la Academia entre lágrimas y muchos gestos de cariño. "Cuando lleguemos a casa todos, tenemos que hacer una videollamada conjunta", comentaba Anaju.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Los ensayos se han anulado, ahora haréis las maletas. Hay cuatro personas que hoy se van Anaju, Mai, Hugo y Gèrard, el resto dormimos aquí y nos vamos mañana por la mañana", comunicaba la directora esta mañana. "No os preocupéis chicos, no sé cómo volveremos, de qué forma, pero continuaremos", añadía. Así, Anajú y Maialen han sido esta tarde las dos primeras en abandonar la Academia ante las lágrimas de todos sus compañeros. "Practicar la técnica de Mamen en casa, los ejercicios de Cèsc, los de Capdevilla...", les recomendaban mientras merendaban por última vez.
"No dudéis que vamos a volver. Esto es solo una pausa", intentaba consolar de nuevo Noemí a sus alumnos. Gèrard y Hugo han sido los siguientes en despedirse de sus compañeros frente a una directora muy emocionada. "Chicos cuando estemos todos en casa podríamos hacer una videollamada conjunta y vernos a diario", proponía Anaju a sus compañeros antes de salir. "Muchas gracias por todo. Quedáos en casa y espero que nos veamos pronto", relataba Gèrard mirando a una de las cámaras para concienciar a todos los espectadores del programa. La puerta de la que se ha sido su casa y su formación durante unos meses se cerraba ya para estos cuatro primeros triunfitos que salían muy apenados y con la incertidumbre de cuánto tiempo los mantendrán separados. El pasado domingo, el programa realizó una gala muy especial. Roberto Leal presentó el programa desde su casa y los nominados no se enfrentaron a la expulsión. Todo se produjo en la academia con cámaras robotizadas y el menor número posible de trabajadores para que el coronavirus no se propagara. No se sabe en qué momento volverán, pero Noemí les aseguraba antes de irse que "claro que continuarán".