La crisis sanitaria a nivel mundial producida por el coronavirus está afectando a programas de televisión en España tras decretar el Gobierno el Estado de Alarma. Una situación que ya ha llevado a la suspensión de manera temporal pero indefinida de Operación Triunfo. Ahora, Antena 3 ha confirmado que, durante una semana, El Hormiguero no se emitirá para dar paso a un especial informativo sobre las medidas gubernamentales tomadas para afrontar la lucha contra este virus. Pablo Motos ya había demostrado concienciación ante los últimos avances, ya que el pasado 11 de marzo presentó, por primera vez en su historia, el programa sin público. "Nuestro país está lleno de héroes. Vamos a ayudarles. Todos somos uno. Bravo valientes", escribía el propio presentador en sus perfiles sociales, junto a una imagen del aplauso multitudinario que están recibiendo médicos y enfermeros por parte de la población.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vicente Vallés será el encargado de presentar este nuevo espacio informativo. De lunes a jueves a partir de las 22.00 horas, el periodista expondrá los últimos acontecimientos de la pandemia del coronavirus en una mesa de expertos integrada por médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos y economistas. "Nuestros amigos de El Hormiguero podrán descansar durante esta semana", asegura Atresmedia a través de un comunicado. De momento, el Gobierno confirmó el Estado de Alarma para los próximos 15 días, aunque se da por hecho que las medidas se alargarán en el tiempo. Este nuevo programa recibe el nombre de Especial coronavirus. "El espacio analizará diariamente la situación de esta epidemia global y su repercusión en España y el resto del mundo, tanto a nivel sanitario como económico, logístico y social", asegura la cadena.
Fue precisamente en la última emisión del programa cuando Pablo Motos habló de cómo afectará a la sociedad estas medidas: "Cuánto antes aceptemos que esto (el coronavirus) lo va a cambiar todo durante un tiempo, y que nadie sabe de momento cuanto tiempo va a ser, antes dejaremos de sufrir", explicaba el presentador.
"Esta situación nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de verdad y nos hará olvidar las cosas superficiales que nos preocupaban hasta ahora", asegura Motos, antes de hacer un alegato a favor de la unidad del pueblo: "Si somos capaces de hacer piña y de cuidarnos los unos a los otros saldremos de esta. El coronavirus es fuerte, pero el amor lo es mucho más. No es una ñoñería. El amor es una de las fuerzas de la naturaleza más poderosas que existen".