Los supervivientes continúan la aventura en Honduras, completamente ajenos a la crisis sanitaria que está sacudiendo España. Tras la última prueba de localización, los robinsones quedaron divididos por cuestiones de azar en dos grupos que ha favorecido la aparición de una auténtica 'guerra de sexos' en Supervivientes 2020. Mientras que los chicos forman parte del equipo de los 'mortales', las chicas, a excepción de José Antonio Avilés, están en el grupo de los 'siervos'. Las rencillas no han tardado en aparecer entre los integrantes de los diferentes bandos, que han despotricado sobre algunos de sus 'rivales'.
Es el caso de Ivana Icardi, que se ha mostrado una de las más críticas con la actitud de sus compañeros. La exconcursante de Grande Fratello considera que, cuando ella fue líder de los 'siervos', los habitantes de los Cayos Cochinos no tomaron en serio su capitanía. "Cuando Jorge era líder, iban todos a hacerse los 'machitos'. En cambio, conmigo no porque no me ven competencia", criticaba la ex de Gianmarco Onestini, visiblemente molesta por este comportamiento. Sin embargo, en la otra isla, los chicos han continuado hablando del sonado enfrentamiento entre Rocío Flores y Fani Carbajo. La amistad de ambas pende de un hilo después de que la hija de Antonio David Flores se enterara de que la exconcursante de La isla de las tentaciones la había llamado "vaga" a sus espaldas.
Mientras que Jorge Pérez y Jaime Ferre han roto una lanza a favor de la novia de Christofer, Cristian Suescun ha continuado recordando los comentarios negativos que Fani había hecho sobre la actitud de la nieta de Rocío Jurado. Aunque el hermano de Sofía Suescun ha lanzado duros ataques a Rocío Flores, aseguró desde la Palapa que su relación con ella había mejorado en los últimos días: "Con Rocío ha ido bien la relación, pero ha habido incisos en los que nos hemos cabreado".
En el plató de Telecinco, los colaboradores no creen que exista una guerra de sexos en el programa. Tras visualizar las imágenes de los supervivientes intercambiándose críticas, la mayoría de los tertulianos consideran que unos hablan de los otros, independientemente del sexo. "Yo lo que veo es a hombres hablando de mujeres y a mujeres hablando de hombres", explicaba Suso. "Rajan unos, rajan otros, independiente de sexos", apoyaba Violeta Mangriñán. Sin embargo, la que considera que sí puede haber rivalidad entre hombres y mujeres en Honduras es Belen Rodríguez, quien ha catalogado (sin querer) al bando de los hombres de "machirulos".