Nos quedamos en casa, pero no con los brazos cruzados. Esto debieron pensar Alejandro Sanz y Juanes ante la pandemia del COVID-19. Los cantantes organizaron un concierto en vivo desde casa para animar a la gente a que se quede en su hogar ante la emergencia sanitaria. El cantante madrileño, de 51 años, estaba de gira por Latinoamérica cuando las medidas para atajar el coronavirus le obligaron a suspender los espectáculos.
Vestidos con ropa cómoda, de estar por casa, -Alejandro con chandal, gorra y gafas graduadas, y Juanes, vaqueros y camiseta- el madrileño y el colombiano montaron en el salón un concierto para todo el que lo quisiera ver por su canal de YouTube con los hashtags #laGiraSeQuedaEnCasa y #JuanesParaTodos. Allí estaban rodeados de sus músicos para amenizar la noche a sus seguidores que no pudieron verlos en vivo en sus conciertos en Colombia. El español tenía previsto presentarse la semana pasada en Bogotá y Cali (Colombia) como parte de su tour La Gira, mientras que el colombiano tenía programado para el sábado pasado su concierto Juanes para todos en la capital colombiana, un recorrido musical de sus éxitos, pero no pudo ser.
"Esto parece una película de ciencia ficción donde había unos artistas dando un concierto porque había un virus...", comenzó diciendo Sanz, aunque ciertamente se trataba de una realidad. Fue un concierto íntimo desde Miami en el que se sucedieron las bromas, los chistes y su mejor música. Juntos en algunos temas y alternándose en otros, tocando algunos de sus éxitos más conocidos como Mi persona favorita, Viviendo deprisa, La camisa negra, Corazón partío o A Dios le pido.
Después de una hora y cuarto de concierto, los músicos se despidieron con la canción de Juan Luis Guerra, Burbujas de amor. "Gracias, os queremos mucho", concluyó Sanz. Ambos artistas pidieron a sus fans reflexionar sobre la importancia de la prevención y tener bastante cuidado con los mayores e incluso no ir a visitar a los abuelos, sino hacerlo a través de Face Time para no ponerlos en riesgo, así como seguir las recomendaciones sanitarias.
ç
Casi al final de la actuación, uno de los músicos informó que Lucian Grainge, presidente de Universal Music, dio positivo en coronavirus, por lo que le mandaron mensajes de ánimo para su recuperación: "Esperemos que se recupere pronto. Igual que el resto de afectados. Hay que seguir las indicaciones sanitarias, todo el mundo".
Alejandro Sanz y Juanes se suman a la iniciativa Quédate en casa promovida en redes sociales en estos últimos días, donde además de los principales deportistas, también están colaborando gran cantidad de cantantes ofreciendo su música de forma gratuita y en directo.