La cuarentena del coronavirus ha obligado a Operación Triunfo a realizar una de sus galas más duras y especiales en la historia de todas sus ediciones de concurso. Con el objetivo de frenar el número de contagios, la organización del programa ya decidió cancelar las firmas de discos que tenía previstas para el sábado pasado 14 de marzo en Madrid y Barcelona y también vaciar las gradas del plató durante esta "novena gala". Finalmente la organización decidió, tras las medidas del Presidente del Gobierno, que el programa se celebraría en la Academia bajo el lema '#OTYoMeQuedoEnCasa', nombre del especial que se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. Allí ha aparecido el presentador Roberto Leal, como es habitual, pero esta vez desde su casa en Madrid a través de un monitor mientras que en la sala de ensayos acompañaban a los concursantes Noemí Galera, como copresentadora, junto a Manu Guix, Mamen Márquez, Laura Andrés, Ivan Lavanda y Vicky Gómez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta gala especial donde los concursantes han ido interpretado las canciones que tenían previstas para el programa 9, no ha contado con jurado en la sala de ensayos. Para evitar la entrada de personal dentro de la Academia, más allá del profesorado habitual y los concursantes, Gestmusic ha optado por trasladar a los miembros del jurado al set donde la directora suele entrevistar al expulsado en el chat de OT. Además, los últimos acontecimientos han obligado a realizar algunos cambios en los miembros del jurado. Para evitar los desplazamientos de Javier Llanos, Natalia Jiménez y Portu hasta Barcelona, se ha optado por contar solo con Nina y Miqui Puig, ya que ambos residen en la ciudad. Como todos los programas de OT, hay invitados que amenizan las actuaciones de los triunfitos y en esta ocasión tan improvisada, Alfred García, Rozalén y Marwan, actuaban también desde sus respectivas casas mostrando su apoyo a esta iniciativa.
Las redes sociales han felicitado continuamente la labor que está realizando Operación Triunfo. El presentador ha disculpado varias veces algunas conexiones con los familiares de los participantes, ya que tras cada actuación, la Academia se ponía en contacto con padres, hermanos y allegados de cada uno de ellos para hablar de las actuaciones y tranquilizar a los triunfitos. Además, el talent de TVE ha recibido el botón de oro con el que les ha premiado Google por haber superado el millón de subcscriptores en su canal de Youtube. Samantha se convertía en la favorita de la semana y, aunque no había expulsados y los votos se siguen acumulando para la siguiente gala oficial, el jurado quería remarcar cuatro actuaciones sobre las demás. Gèrard, Flavio, Hugo y Eva eran los mejores de este programa, según Miqui y Nina y todos remarcaban que Noemí debía ser la copresenradora en alguna ocasión. "Somos una piña. Somos una familia. Gracias a todos por el esfuerzo de hoy. Son días duros los que nos quedan por delante y es nuestra obligación. No nos lo tomemos a risa, hay que respetar", concluía Roberto despidiendo la noche.