Hace unos días, y saltándose las recomendaciones sobre la seguridad por el coronavirus, Mercedes Milá viajaba hasta Roma para grabar un capítulo de su programa, Scott y Milá, en el que comparte pantalla con su perro. En la capital italiana, las prevenciones contra la crisis sanitaria llegaban poco antes que en España y se recuerdan cada día a lo largo de sus calles. Después de compartir varios vídeos a través de sus redes sociales, al acabar la grabación, el equipo todavía valoraba de qué manera regresaría a sus hogares.
La periodista narraba que cogieron un billete de ida sin pensar en la dimensión que tomaría la situación. "Lo preparamos sin saber que se armaría con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo", aseguraba. Solo quería deciros que este viaje lo hemos hecho para realizar uno de los capítulos de nuestro trabajo (...) Nuestro trabajo muchas veces es viajar", explicaba a los seguidores que "merecen una respuesta".
Después de realizar las grabaciones necesarias, el equipo de Scott y Milá se vio atrapado sin manera de regresar a España. Mercedes lo retransmitía todo desde sus redes sociales: "Estamos en nuestro viaje de intento de vuelta a España. Volvemos rodeados de noticias, cada segundo una noticia de miedo, de reacciones alteradas y así vamos tragando kilómetros".
Además, la periodista también contaba que en la furgoneta que alquilaron para su vuelta se encontraban algunas de sus compañeras, como la hermana de Susanna Griso. "Nos estamos acercando a la zona cero, la zona de Lombardía, los que están en la situación más extrema. Como veis, el paisaje es muy bonito y nuestra furgoneta va llena con mis compañeras".
Mercedes ha recalcado en varias ocasiones que no padecen ningún síntoma relacionado con el COVID-19, algo por lo que sus seguidores se han preocupado en todo momento. "Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que fuera, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio. Tenemos papeles", relataba Milá haciendo alusión a los documentos permitidos para poder salir del país bajo su propia responsabilidad.
Mercedes Milá retransmite las complicaciones durante su viaje a Roma