La academia de Operación Triunfo también está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. Pero, a pesar de que la gala de este domingo será excepcional y contará con destacados cambios, las actuaciones de los concursantes siguen adelante y, aún sin público presente, darán lo mejor de ellos para demostrar su trabajo de esta semana.
Tal y como anunciaba Noemí Galera, directora de la academia, momentos antes de la comparecencia del sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la novena gala de la nueva edición del talent show no contará con la presencia de Roberto Leal. El presentador dirigirá la noche desde su casa de Madrid y lo hará online. "Vosotros pensad que es como un pase de micros, pero estaréis maquillados y vestidos como si fuera de gala", informaba Galera a los 'triunfitos', añadiendo que también se prescinde de los bailarines que acompañan a los concursantes en sus actuaciones.
La directora del centro artístico no especificó si esta gala tendrá expulsión -que esta semana se debate entre Gèrard y Hugo-, ni si si habrá nuevas nominaciones de cara al próximo domingo. Lo que si ha aclarado es que las actuaciones de los tres artistas invitados se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, tal y como hacía ayer Alfred García con motivo de su 23º cumpleaños, además de Rozalén y Marwan. Por su parte, el grupo La Casa Azul, que tenía previsto cantar en el plató de OT 2020, anunciaba a través de Twitter su cancelación: "En un ejercicio de responsabilidad mañana no iremos a actuar a @OT_Oficial".
De esta manera, este domingo se celebrará la que será la gala más peculiar de la historia de Operación Triunfo, unos cambios que los seguidores del programa han aceptado de manera unánime felicitando a la dirección por las decisiones adoptadas.