Skip to main contentSkip to footer
carlos sobera1© Gtresonline

Carlos Sobera: ‘Es fantástico celebrar el quinto año de casado con Patricia tras el derrame cerebral’

El presentador habla de la situación de su mujer, productora teatral, un año después de que sufriera este percance de salud


Actualizado 14 de marzo de 2020 - 9:14 CET

En estos momentos, presenta Supervivientes, Volverte a ver y First Dates. No hay duda de que Carlos Sobera atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Además, el de Baracaldo (Vizcaya) también disfruta del éxito en el plano personal junto a la productora Patricia Santa Marina, quien sufrió un derrame cerebral hace justo ahora un año. Superado ya este susto, Carlos y su mujer se preparan ahora para celebrar su quinto aniversario de casados, como contó el propio presentador a HOLA.com en la celebración del cincuenta cumpleaños de Cheska como profesional de la belleza.

¿Cómo estás viendo esta edición de Supervivientes?
Me parece que está siendo una edición muy explosiva porque es cierto que es la más extrema por el clima. Luego, a los concursantes los veo muy bien y eso que llevan unas semanas muy duras. En otros años, a estas alturas ya querían volverse. Es verdad que no hay nadie que sea super mega famoso, pero el formato está demostrando que tampoco lo necesita para despertar el interés del público.

Carlos Sobera© Gtresonline
El presentador está al frente de tres programas en Mediaset y además participa en una obra de teatro

¿Tienes algún favorito?
Todavía no. Hombre, es evidente que hay cuatro o cinco que despuntan, como Hugo (Sierra), Jorge (Pérez) el Guardia Civil… También Elena (Rodríguez), Ana María (Aldón)… Pero creo que hay que esperar dos semanas para ver más claro quiénes pueden ser los tres finalistas.

¿Les envidias en algún momento? ¿Te gustaría vivir la experiencia o estás cómodo desde el plató?
Reconozco que en el plató se está muy bien –se ríe–. Pero sí envidio el sentido de la aventura que tienen

¿Eres aventurero?
Sí, soy aventurero. También el elemento lúdico y el equipo que hacen, de amistad y de pasarlo bien. Pero luego pienso en la parte más dura, como pasar hambre, frío, el mojarte y las picaduras de los bichos… Y ya digo: “Pues, mira, igual no voy” –se ríe–.

Mediaset ha confiado mucho en ti, ya que tienes dos programas en prime time, Supervivientes y Volverte a ver, además de First Dates.
Sí, yo estoy encantado. Todos los días grabo, de lunes a viernes.

¿No te cansas?
No, porque me divierto mucho. Pero, de vez en cuando, necesito un poco de descanso, aunque yo me los tomo.

Carlos Sobera© Gtresonline
Sobera asegura que no lo pasaron bien con el bache de salud de Patricia: 'Hubo un momento en el que había peligro'

¿Sigues produciendo teatro?
Sí, sí. ¡Yo lo hago todo! –se ríe–. Empezamos en enero con una nueva obra que se llama Asesinos todos, con Neus Asensi, Ángel Pardo… La produzco y actúo. El trabajo me entretiene y hasta me olvido de mis dolencias con el trabajo.

Patricia y tú estáis a punto de celebrar vuestro quinto aniversario de casados.
Correcto, el 4 de mayo. Es fantástico, sobre todo, porque Patricia tuvo el año pasado un derrame cerebral por culpa de un cavernoma –en abril de 2019–. Poder celebrar este quinto aniversario viéndola cómo está, pletórica de salud, es un placer. Lo pasamos mal porque hubo un momento en el que había peligro.

Patricia es tu media naranja, porque entiende tu profesión a la perfección.
Claro, porque Patricia comparte el mismo trabajo. Ella ha sido productora toda la vida y hablamos el mismo lenguaje. Nos entendemos y complementamos muy bien. El rollo entre nosotros siempre ha sido muy feliz.

¿Cómo se encuentran tus hijas?
Pletóricas. La mayor –Arianna, fruto del primer matrimonio de su mujer con Rody Aragón– está estudiando el último año de Derecho. Y la pequeña creciendo… Me da miedo –se ríe–.

¿Qué quiere ser de mayor?
Actriz, pero ya veremos… Queda todavía mucho.

¿Se lo recomiendas?
Sí, si tiene espíritu de sacrificio, porque es una profesión muy dura. Pero, si tiene pasión, lo que le recomiendo es que la siga, porque la pasión hay que cumplirla siempre.