Poco queda de la buena relación que Rocío Flores y Fani tuvieron en la convivencia previa a Supervivientes. Las dos llegaron a la isla de Honduras con confianza, a sabiendas de que podían ser un apoyo la uno de la otra. Nada más lejos de la realidad. Solo tres semanas después la tensión ha estallado entre ellas, protagonizando una discusión a gritos de las más fuertes de toda la edición. Pero no quedó ahí la cosa, reproches, advertencias, amenazas. Un sin fin de comentarios que mostraban que la reconciliación era imposible... Hasta que llegó Albert Barranco. Como dios de esta semana en los Cayos Cochinos, el joven ha tenido que asumir la responsabilidad de la audiencia. El público decidió, a través de una encuesta, que las dos concursantes pasarán los próximos días atadas la una a la otra.
Albert se ha mostrado muy contento de ser el encargo de proceder a esta medida. Primero, y con una sonrisa en su rostro, ha colocado con delicadeza la cuerda en la pierna derecha de Fani. Esta se mostraba escéptica ante la decisión de la audiencia: "Esto solo me podía pasar a mí". Cuando le ha llegado el turno a la pierna izquierda de Rocío Flores, le ha dado un ataque de risa que también ha provocado carcajadas en su compañero. ¿Primer paso hasta la reconciliación? Ambas permanecerán atadas hasta la próxima gala del domingo, donde se pondrá a prueba si son capaces de enterrar el hacha de guerra.
Todo cambió entre ellas cuando Rocío fue informada de que su compañera la criticaba a las espaldas. Algo que descubrió a través de Cristian Suescun. "Cuando ha estado mal, he estado desde el primer momento. Cuando ha tenido ansiedad, he sido la persona que ha dormido contigo", mientras que Fani contestó pidiéndole que la dejara "en paz". Se acusan mutuamente de tener "el concurso" metido entre ceja y ceja a costa de cualquier precio.
Esa discusión subió tanto de tono que Fani cargó sin piedad contra Rocío: "Eres muy vaga y el comentario del dinero me pareció muy desafortunado. Te guste o no y si no no lo digas Si tú haces un comentario atente a las consecuencias. Si a mí me apetece hablar de ello lo hago". De momento, la pareja de Christofer se enfrenta a una durísima nominación esta semana junto a Ivana, Hugo Sierra y Cristian Suescun. ¿Conseguirá firmar la paz frente a su gran rival antes de la expulsión?