El jueves, el espectacular hogar que tenía James Stunt en Belgravia, una zona londinense, fue deshauciada. El exmarido de Petra Ecclestone se mostraba furioso por haber perdido la que era la última de sus propiedades y que tenía un valor de 12,2 millones de euros. El empresario, que llegó a ser considerado multimillonario con un valor neto de 3.000 millones, fue declarado en bancarrota por un juez el pasado mes de junio y ha perdido ya dos apartamentos de 5,6 millones cada uno. Todos sus bienes han sido congelados por orden judicial debido a las leyes de blanqueamiento de capital.
- Tamara Ecclestone, indignada con la entrevista que ha concedido su excuñado
El pasado año le fue limitado el uso de su dinero hasta 1.110 euros a la semana. En un vídeo que publicó el jueves para sus seguidores, James Stunt aseguró que había insultado al juez durante la vista en la que fue leído su patrimonio neto. "No puedo acceder a mi dinero, ¿te imaginas tener mis bienes y no poder usar ni un mísero céntimo?", explicaba. Según publican medios británicos como el Daily Mail, el empresario es el ahijado de Terry Adams, el condenado jefe de la familia criminal más famosa de Gran Bretaña que una vez se jactó de poseer 200 coches de lujo y afirmó que perder 5 millones en un casino no significaba nada para él.
El año pasado, James Stunt involucró al Príncipe Carlos en un escándalo de arte falsificado. Tal y como contaron los medios, prestó dos cuadros, uno de Picasso y uno de Monet a la Fundación del Príncipe pero más tarde se aseguró que se trataban de falsificaciones. Por supuesto, el empresario lo niega y en más de una ocasión ha publicado en sus redes sociales queriendo reiterar que todo el arte que tiene es auténtico.
- ¡Es una niña! Petra Ecclestone celebra el 'baby shower' de su cuarto bebé
James y Petra se divorciaron en 2017 después de llegar a un acuerdo en lo que respecta a su fortuna estimada en 6,2 mil millones de euros. A pesar de que se descubrió que el empresario había firmado un acuerdo prematrimonial de 18 millones de euros, se esperaba que la pareja se disputara su mansión de Los Ángeles con valor de 179 millones de euros y otra casa en Chelsea, Londres. Son padres de tres hijos y, cuando comenzó el proceso de divorcio, James pedía en un comunicado respeto a su privacidad y la de su familia, a la que "quería". Más tarde, un representante explicaba que James estaba convencido de que "podría mantener una firme amistad" con Petra.
Sin embargo, un año más tarde Stunt insultaba a su exsuegro, Bernie Ecclestone, y aseguraba que su matrimonio afectó a su estatus social. El presidente y director ejecutivo de la F1 contestó entonces con declaraciones en el MailOnline, explicando que "él puede decir lo que quiera porque tiene derecho a tener su propia opinión", añadiendo que es "una pena que ahora se comporte así" porque era "muy agradable cuando se casó".