Ana Arias ya lo había anunciado y ahora Cuéntame ha mostrado cuál es el final de Paquita, uno de los personajes más queridos de la serie española más longeva de la historia de la televisión. La actriz le ha dado vida durante 16 años, cuando la joven llegó a Madrid desde Sagrillas para vivir junto a su tía, Mercedes, y el resto de la familia. Desde entonces su papel ha ido creciendo en importancia, llegando a mantener un matrimonio con Miguel, (Juan Echanove), el hermano de Antonio Alcántara. Mucho tiempo después, ha llegado la despedida de Paquita. (CUIDADO SPOILERS) El personaje ha dicho adiós con un final feliz, puesto que su boda con Venancio llega a buen puerto revolucionando San Genaro. La ocasión reúne a toda la familia, incluso a Mercedes y Antonio, que protagonizan un acercamiento después de su divorcio.
"Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y a volar. Gracias a ellos, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mí, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión", así decía adiós Ana Arias al personaje más importante de su carrera, cuando precisamente busca nuevas experiencias profesionales. Tras una temporada en la que Paquita volvía a encontrar el amor con Venancio, antiguo novio del pueblo, nada ha sido fácil para ellos. Las deudas por el juego de su marido acabaron por ponerla contra la espada y la pared por culpa de un grupo mafioso.
Finalmente, todo acaba bien para Paquita, que ha tenido momentos muy complicados a lo largo de sus 16 temporadas en Cuéntame. Una de ellas fue la muerte de su marido, Miguel, que sufrió un infarto después de lograr frustrar el rapto de una de sus trillizas. Su boda con Venancio es todo un éxito, sobre todo la celebración posterior a la iglesia, que tiene lugar en un nuevo establecimiento chino de San Genaro.
Como despedida final, Paquita canta dos temas de gran relevancia en la época: Estoy por ti, de Amistades Peligrosas, y Cómo hemos cambiado, de Presuntos Implicados. Dejando atrás las penas en una celebración de las segundas oportunidades, como resalta el personaje de Ana Arias a su querida tía Mercedes. Precisamente, es esa nueva opción la que, a pesar del daño pasado, la llevó a retomar su noviazgo con Venancio, su ya marido. Con emoción en su mirada, la actriz se ha despedido de Cuéntame con unas declaraciones: "A veces estás más tiempo en el plató que en tu casa. Es difícil separar los dos mundos". Siempre será su casa.