El programa de Ana Rosa, dentro de las medidas para luchar contra el coronavirus, que ya ha superado los 4.000 casos en España, mandó a trabajar a casa a Patricia Pardo, la sustituta habitual de Ana Rosa Quintana. Ahora, unos días después de anunciar la decisión tomada por la productora del programa de Telecinco, la presentadora ha conectado en directo con su compañera para ver cómo está llevando no estar en la redacción en unos días con tanta actualidad informativa. "Estoy desesperada y con ganas de volver. No quiero que lo pilles tú pero quiero regresar ya", ha explicado la periodista.
"El primer día me lo tomé un poco a broma y salí al parque", ha reconocido la sustituta de la veterana presentadora, aunque ha asegurado que ahora procura estar en casa. "Las niñas son pequeñas y estar todo el día en casa es imposible. Tratamos de llevarlas en bici para que no se crucen con nadie", ha añadido Patricia Pardo, que está realizando su trabajo desde casa, tal y como el Gobierno ha recomendado ante la grave situación del coronavirus en España.
"Yo también prefiero estar aquí que con una niña de dos años y otra de cuatro", ha bromeado Ana Rosa Quintana sobre la situación que tiene su compañera en casa. Hace unos días la periodista de 64 años ya anunció que un tercio de los trabajadores de la redacción estaba "haciendo teletrabajo" para asegurar la continuidad del programa en caso de que alguno de los que en estos momentos sí acuden a trabajar tuviera que dejar de hacerlo por culpa del coronavirus o cualquier otro motivo. Esta decisión forma parte del plan del programa matinal para luchar contra el coronavirus. Entre las medidas adoptadas, se encuentra también la grabación del formato sin público para evitar exponer a la gente mayor, población de riesgo de esta pandemia.
Patricia Pardo, a través de las redes sociales, ha compartido cómo es el día a día con sus pequeñas, que tampoco pueden acudir al colegio, y ha dado a los padres algunos consejos para hacer más llevaderos los días de confinamiento en casa. "Como recomendación para los papás: intentad que salgan a espacios abiertos sin contacto directo con otros niños. Evitad parques infantiles y bares. Los cumples y reuniones tendrán que esperar... Intentad que se laven las manos durante todo el día", ha escrito la periodista junto a una imagen en la que aparecen los deberes de una de sus hijas. Además, la periodista ha querido mandar "ánimo" a los padres para que estos días sin acudir al trabajo ni a los centros escolares no se hagan tan duros.