Juan José Ballesta está deseando arrancar su próximo proyecto cinematográfico, en el que compartirá protagonismo con su hijo, al que llama cariñosamente Juanito. "La película va a ser un éxito", ha explicado el intérprete durante la inauguración de un centro de ocio en Madrid. "Vamos a interpretar a un personaje importante de este país. Él hace de ese personaje en pequeño y yo en mayor", continuaba el actor. A pesar de que, por motivos de contrato, no puede dar más detalles del trabajo, no puede disimular su ilusión por compartir cartel con su pequeño. "Cuando salió del casting me dijeron: 'Escucha, yo te hice la prueba para El Bola, y lo ha hecho mejor que tú'".
Esta será su nueva incursión en la gran pantalla, tres años después del rodaje de Oro, de Agustín Díaz Yanes, y el actor madrileño no ha encontrado mejor compañero para que le dé la réplica que su propio vástago. Juanito tiene claro, a sus doce años recién cumplidos, que quiere seguir los pasos de su padre, que hizo su primera incursión cinematográfica casi a la misma edad. El Bola significó su debut como actor y su papel le valió hacerse con el Goya al mejor actor revelación. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso. Desde entonces se ha puesto a las órdenes de directores de la talla de Imanol Uribe (en El viaje de Carol), Antonio Mercero (en 4ª Planta) o Fernando Trueba (en El embrujo de Shangai).
Pero mientras comienza el rodaje de este primer proyecto familiar tan importante para él, el protagonista de 7 Vírgenes ha explicado que su hijo continúa cumpliendo con su agenda escolar sin que ni su nuevo trabajo, ni el coronavirus, hayan modificado su rutina diaria. "Sigue yendo al cole porque vivimos en Toledo", comentaba Juan José Ballesta haciendo alusión al cierre de centros escolares en varias comunidades autónomas. Además, se mostró tranquilo ante los últimos acontecimientos sociales derivados de la crisis del COVID-19: "Yo no tengo miedo, como dicen que es una gripe un poco más fuerte, cuanto antes la cojamos y antes la soltemos, mejor". Calma en la familia del actor, que sufrió un duro golpe hace un año cuando él y su pareja perdieron el bebé que esperaban. Habría sido el segundo hijo de la pareja que forma con Verónica, su novia de toda la vida. "Vero lo perdió cuando estaba de tres meses y ahora se está recuperando, está trabajando muy contenta (…) ya iremos a por otro", afirmó.