Cristiano Ronaldo está viviendo una situación insólita, como muchas de las que estos días se están sucediendo en todo el mundo debido a la epidemia de coronavirus. El jugador portugués pidió un permiso el 10 de marzo, hace apenas dos días después del partido de la Juventus contra el Inter de Milán, para viajar a Madeira y atender un asunto personal. Su madre, Dolores Aveiro, sigue ingresada en el hospital después de sufrir un derrame cerebral el pasado 3 de marzo, por lo que fue para estar con ella. Tenía previsto regresar el día 13 para continuar con los entrenamientos, pero la situación en el país transalpino ha cambiado radicalmente en cuestión de horas y no puede regresar a casa.
Uno de sus compañeros de equipo, el defensa Daniele Rugani, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus, lo que ha llevado al conjunto a suspender su actividad. En un comunicado, el conjunto aseguró que se están tomando todas las medidas aconsejadas para aislar al jugador y controlar a quienes tuvieron contacto con él. “FC Internazionale Milán informa de que, tras el comunicado del Juventus sobre el positivo del jugador Daniele Rugani por COVID-19, se suspende toda actividad deportiva hasta nueva comunicación. El club trabaja para tomar todas las medidas necesarias”.
A esto se une la situación de emergencia que vive Italia, con más de 12.000 contagiados, lo que ha llevado al Gobierno a bloquear el país (con el cierre además de todos los negocios excepto los de primera necesidad). El vuelo que iba a traer de vuelta al deportista tampoco podrá aterrizar (aunque se dijo que contaba con un permiso especial), como ha informado el conjunto. “Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria”.
Tendrá que permanecer así en la isla portuguesa viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque afortunadamente en este viaje le habían acompañado Georgina Rodríguez y sus hijos. La familia está unida y dispondrá así de tiempo para estar junto a Dolores Aveiro.