En apenas unos meses, la vida de Rocío Flores ha dado un giro de 180 grados. La primera vez que la hija de Antonio David Flores hizo una aparición en televisión se remonta a 2017, cuando acudió al plató de Supervivientes para recibir a Gloria Camila, que regresaba de Honduras. La nieta de Rocío Jurado, que siempre se había mantenido alejada de las cámaras, ha explicado a sus compañeros cómo se sintió en ese complicado debut. "Cuando echaron a Gloria de Supervivientes, que vino a plató, yo no había pisado uno en mi vida. Cuando yo me veo allí, con todo el mundo mirándome, estaba tan nerviosa que me dio un ataque de ansiedad. De hecho, Jorge Javier estaba hablando y yo agarrándole la mano y apretándole para que me dejara irme", ha confesado la hija de Rocío Carrasco.
Tres años después de ese momento, la superviviente decidió regresar a televisión por un importante motivo, defender el concurso de su padre en GH VIP 7. Aunque se mostró tímida en las primeras semanas, rápidamente Rocío se acostumbró a los focos e hizo una estupenda defensa de Antonio David Flores. Ahora, tras ese primer trabajo en televisión, padre e hija se han intercambiado los papeles y es ella la que está concursando. A pesar de que los robinsones están sufriendo unas condiciones extremas en Honduras, Rocío Flores y sus compañeros se apoyan los unos en los otros para sobrevivir, aunque también tengan roces propios de la convivencia.
En un momento de confidencias y complicidad entre los concursantes, José Antonio Avilés le ha confesado a la hija de Rocío Carrasco que podría haberse equivocado con ella: "Yo siempre he pensado que tú no hablas porque no quieres hacer daño a nadie y que esa Rocío que no quiere hacer daño a nadie es la Rocío que se conoce cuando ya has convivido con ella en ciertos momentos. Al principio la imagen que puedes dar choca, pero yo creo que contigo me he confundido", le explicaba el colaborador de Viva la vida. "Porque comentáis sin conocer a la persona", le contestaba la nieta de Rocío Jurado.
A continuación, el tertuliano le ha dicho a Rocío que le encantaría conocer sus inquietudes y ella no ha tenido ningún problema en darle una respuesta: "Mis padres, mis hermanos y Olga". La concursante también ha revelado cuales son sus planes para el futuro, que son acabar sus estudios y trabajar. "La gente quiere conocer esa parte de Rocío Flores", le insistía José Antonio, que quiere que la hija de Antonio David se abra más con sus compañeros y, por supuesto, con la audiencia del reality.