Numerosos artistas visitan la academia de OT para compartir su experiencia con los concursantes y les dan consejos acerca de cómo afrontar una carrera en el mundo de la música. Si bien estas visitas causan un auténtico furor entre los fans, quizá ninguna lo haya hecho tanto como la de Rozalén, que acaba de estar en la escuela y les ha leído una carta que se escribió a sí misma para recordar lo especial que es subir a un escenario. Este texto motivador lo compuso después de un concierto en el que hubo varios fallos, motivo por el que deseó entonces que se acabara cuanto antes. Después fue cuando se dio cuenta de lo peligroso que era este pensamiento y se prometió que nunca volvería a tenerlo.
En este texto, Rozalén anima a recordar los inicios de todo artista, esos instantes en los que una persona se da cuenta de que la música es lo único que le hace feliz. “Recuerda por qué estás ahí. Cierra los ojos y piensa en las horas con tu guitarra en tu cuarto cuando era tu única vía de escape. Piensa en las noches eternas de verano con los tuyos en torno a unas cervezas y unas canciones, en los inviernos escribiendo junto al fuego. Estás ahí por la libertad que te provoca, por el disfrute real. Porque alcanzas la plenitud, porque eres más tú que nunca, porque te sienta tan bien cantar”.
Habla de las críticas y de cómo afrontar los fallos, pues no se puede ser perfecto en todo. “No eres ni serás nunca la mejor, pero no hace falta. Es imposible, no es importante. Sé honesta contigo misma, solo eso (…) Céntrate en lo tuyo y si fallas, si olvidas una letra, no pasa nada. Ríete un poquito de ti misma y sigue con naturalidad. No eres nada parecido a un dios”. Concluye con un consejo: respirar hondo si alguna vez están agobiados, que recuerden por qué decidieron tomar ese camino en la vida. “Tienes la inmensa fortuna de dedicarte a lo que te hace feliz y si ves que no puedes, que andas cansada, que se cierra tu garganta... para, duerme, come rico, mójate las manos y la cara y deja que el agua corra y se lleve tu oscuridad”.
Los seguidores del canal 24 horas se han enamorado de esta misiva, asegurando que la artista tiene una increíble capacidad para decir lo correcto. Alaban además su sinceridad, apuntando a que esta es una de las clases de composición más mágicas, hasta el punto de que algunos incluso sienten la necesidad de lanzarse a hacer canciones. Rozalén es una de las artistas españolas con más sensibilidad y éxito del panorama, que cuenta con títulos como Girasoles o La puerta violeta. Tiene tres trabajos en su haber y destaca por su compromiso social con los más desfavorecidos y las minorías. Buena muestra de ello es que en escena la acompaña siempre Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, que se encarga de “traducir” sus temas para que los disfrute todo el mundo.