Skip to main contentSkip to footer
ot1© @operaciontriunfo

El coronavirus deja a 'Operación Triunfo' sin público y sin firmas de discos

La decisión que responde a la medida del Gobierno de suspender todos los actos que congreguen a más de mil personas


Actualizado 12 de marzo de 2020 - 12:39 CET

Suspensión de clases en colegios y universidades, teletrabajo siempre que sea posible o no llevar a cabo eventos que congreguen a más de mil personas son algunas de las medidas ya aprobadas con el fin de combatir la propagación del coronavirus en nuestro país. Precisamente, esta última ha llegado hasta el mundo de la televisión y los espectáculos y Operación Triunfo ha sido el último en tomar cartas en el asunto. Con el objetivo de frenar el número de contagios, la organización del concurso ha decidido cancelar las próximas firmas de discos previstas para el próximo sábado, 14 de marzo, en Madrid y Barcelona. Además, por primera vez en la historia del programa, las gradas del plató estarán vacías en la próxima gala. 

Operación Triunfo© Gtresonline
Una solución que responde a la medida del Gobierno de suspender aquellos actos que reúnan a más de mil personas. Decisión comprensible, ya que, en la anterior firma se congregaron más de 5.000 personas en Barcelona, aproximadamente 2.500 en Valencia y más de 1.500 en Madrid.

En la gala anterior de OT Roberto Leal anunció que los próximos en acudir a las firmas de discos serían aquellos que ya habían abandonado la academia este 2020. Así, Nick, Jesús y Anne se desplazarían hasta la ciudad condal, mientras que, Eli, Javy, Ariadna y Rafa estarían este próximo sábado en la capital. Ambos eventos han sido cancelados y, por el momento, no hay previsión de nueva fecha, tal y como ha comunicado la dirección del programa a través de su cuenta de Twitter, con el fin de obedecer las medidas del Gobierno y evitar aglomeraciones.

Una solución que, aunque algunos han considerado drástica, la mayoría entiende y comparte en beneficio de la salud de todos. Sobre todo, teniendo en cuenta el riesgo de exposición que puede suponer un acto de esta magnitud, ya que a la primera ronda de firmas acudieron más de 5.000 personas en Barcelona, con Anaju, Gerard, Hugo y Rafa; alrededor de 2.500 en Valencia, con Flavio, Maialen y Samantha; y más de 1.500 en Madrid con Bruno, Eva, Jesús y Nia.

View post on Instagram
 

El plató de Operación Triunfo, sin público hasta nuevo aviso

Hace tan solo unas horas, la dirección de Televisión Española anunciaba a través de sus redes sociales la decisión de hacer sus programas sin público, y entre ellos está Operación Triunfo, uno de los más demandados en cuanto a ocupación de gradas para verlo en directo. Es por ello que la novena gala de esta edición del concurso se llevará a cabo, por primera vez, sin espectadores, una imagen que, sin duda, contrastará completamente con la habitual.

Operación Triunfo© @operaciontriunfo
Además, hace tan solo unas horas la dirección de Televisión Española anunciaba a través de sus redes sociales la decisión de realizar sus programas sin público, entre los que se encuentra 'Operación Triunfo'. Es por ello que la novena gala de esta edición del concurso de canto se realizará por primera vez sin espectadores físicos, una imagen que seguramente contraste mucho con la habitual.

Aunque ya se había tomado la precaución de que los concursantes no hiciesen el tradicional choque de manos con el público al cruzar la pasarela, los avances del coronavirus han obligado a ser más drásticos con las prevenciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que el plató de OT, ubicado en la localidad barcelonesa de Terrassa, reúne en cada gala a unas mil personas dispuestas a disfrutar del espectáculo. Gestmusic se ha comprometido a ponerse en contacto con las más de dos mil personas que ya habían sido confirmadas como asistentes para las galas del mes de marzo. Por el momento se desconoce hasta qué fecha se mantendrá esta medida.

Operación Triunfo y otros títulos de Televisión Española como Sánchez y Carbonell se suman a lor programas de diferentes programas que ya habían anunciado su decisión de trabajar sin público, como El programa de Ana Rosa, Sálvame, Todo es mentira, Zapeando, Late Motiv, La Resistencia o El hormiguero.