Es la primera estrella de Hollywood que confirma su contagio. Tom Hanks ha publicado unas palabras en sus perfiles sociales compartiendo con sus seguidores su situación y la de su mujer Rita Wilson, que acaban de dar positivo en coronavirus. “Hola amigos, Rita y yo estamos aquí en Australia, nos encontrábamos un poco cansados, como si tuviéramos catarro y algunos dolores en el cuerpo. Rita tiene algunos escalofríos que vienen y van. También tenemos algo de fiebre” comienza el artista, describiendo sus síntomas. Cuenta luego que, dada la situación internacional, les hicieron la prueba del coronavirus y dieron positivo.
“Bueno, y ahora, ¿qué hay que hacer? Los médicos tienen protocolos que deben seguir. Nos analizarán, observarán y aislarán durante el tiempo que requiera la salud pública y la seguridad. No es más que ir viendo el día a día. Os mantendremos informados. Cuidaros” concluye el protagonista de Náufrago. Junto a estas palabras, mostró una imagen de lo que parece una papelera con un guante de látex, quizá tomada en el hospital en el que se encuentran. Ambos tienen 63 años -Hanks padece además diabetes tipo 2- y son parte de los 122 contagios que ha confirmado Australia hasta la fecha.
El hijo del artista Chet confirmó las palabras de su padre y explicó cómo están, tranquilizando a sus seguidores. “Acabo de hablar con ellos. Están bien. No están tan mal, ni preocupados por esto. No están contentos, pero tomarán las precauciones necesarias obviamente. No creo que sea nada por lo que preocuparse”. Agradeció además las muestras de cariño y ánimo de la gente, igual que su hermano Colin que añadió que están en buenas manos y lo llevan bien, pese a las circunstancias.
Hanks, que estaba en el país rodando el biopic de Elvis Presley -él interpreta a su manager Tom Parker-, es la primera estrella de Hollywood que ha declarado que tiene un virus que, en Estados Unidos ya ha superado ya los 1000 casos, lo que ha llevado a Donald Trump a prohibir los vuelos procedentes de Europa durante los próximos 30 días. En España el número de infectados asciende a unos 2.240 y se han suspendido las clases durante al menos 15 días en zonas como Madrid (que concentra casi la mitad de enfermos), Álava y La Rioja. En todo el mundo se han confirmado ya más de 121.000 casos y han fallecido 4.300 personas por este virus, lo que ha llevado a la OMS a declarar este brote pandemia global.
Laura Pausini, Chiara Ferragni, Tiziano Ferro... 'Celebrities' italianas se quedan en casa por el coronavirus