Un mes después del final de la tercera temporada de SKAM España, la exitosa adaptación de la serie noruega hecha en España por Movistar+, regresará con una nueva tanda de capítulos en los que descubriremos la historia de Amira. Los fans de la ficción solo tienen que esperar al 9 de abril para poder ver el estreno de los siguientes episodios y disfrutar de las nuevas tramas centradas en este personaje. Esta cuarta temporada girará en torno a la joven musulmana del grupo de amigas, que interpreta Hajar Brown, siguiendo así el esquema de la original que centraba su última edición en la misma chica, que allí se llamaba Sana. Las chicas se encuentran en la recta final del instituto, en sus últimas semanas como estudiantes de 2º de Bachillerato y deben decidir qué quieren hacer con sus vidas a partir de ese momento, tanto en sus estudios como en sus vidas personales.
Esta nueva tanda de capítulos contará cómo es la vida de esta joven respetuosa con sus creencias y costumbres, a la que miran diferente por llevar hijab y a la que juzgan por ser diferente. Como puede escucharse en el tráiler, es juzgada por los estereotipos de su religión, algo con lo que tendrá que luchar Amira en cada capítulo. La SKAM original utilizó esta entrega para hablar de prejuicios religiosos, discriminación y de racismo, algo que se ha insinuado muy poco en las anteriores temporadas con, por ejemplo, la manera en la que los padres de Cris hablaban sobre la fe de este personaje musulmán. Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), los espectadores descubrirán cómo se enfrenta a estos últimos meses de curso, marcados por tener que tomar decisiones; y todo esto, con la EvAU (conocida como la selectividad) a la vuelta de la esquina.
Cada semana los capítulos completos de la cuarta temporada se podrán ver en la plataforma de pago y, al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos tendrán vídeos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes y que serán el broche final de este ciclo. En los últimos capítulos de la tercera temporada ya se podía ver cómo la protagonista mostraba otra faceta nueva creando una asociación de mujeres y jóvenes musulmanes en el barrio y comenzando una relación con el hermano de su amiga Cris.