Las medidas contra el coronavirus, el tema de actualidad central de los últimos días, también han llegado a los platós de televisión. Han sido muchos los programas que se han emitido sin público para evitar las aglomeraciones y los contagios y otros incluso han ido más allá para asegurar que, sea cual sea la situación de sus trabajadores, el espacio salga adelante. Es el caso de El programa de Ana Rosa, que ha decidido mandar a casa a algunos de sus empleados, entre ellos Patricia Pardo, de manera preventiva. La propia Ana Rosa Quintana lo ha anunciado durante la emisión del programa de Telecinco: "Hemos beneficiado a los padres que no pueden cuidar a sus hijos. Estamos trabajando bajo mínimos". La ausencia que más ha llamado la atención a los espectadores ha sido la de Patricia Pardo, la periodista que sustituye a la veterana presentadora durante los periodos de vacaciones o en sus bajas por enfermedad.
El motivo por el que desde El programa de Ana Rosa han decidido dejar a Patricia Pardo "14 días resguardada en casa" es protegerla para que, en caso de que a Ana Rosa le pase cualquier cosa, la periodista esté sana y disponible. "Si a mí me da la tos o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar", ha explicado Quintana durante la tertulia política, dando ejemplo de las medidas cotidianas que todos pueden hacer en su día a día.
Tras las palabras de Ana Rosa Quintana, han sido muchos los usuarios que se han preocupado por la salud de Pardo. La propia periodista ha querido explicar con un mensaje los motivos por los que está en casa para tranquilizar a sus fans: "Mi ausencia se debe a las medidas preventivas que responsablemente ha tomado la productora del programa. Formo parte de un retén preventivo de teletrabajo formado por un tercio de la plantilla de El Programa de Ana Rosa".
La sustituta habitual de Ana Rosa ha querido dejar claro que no se trata de una cuarentena. "Se trata de una fórmula para poder asegurar la continuidad del programa, de tal manera que siempre haya personal disponible y en buen estado de salud para poder emitir. NO ESTAMOS ENFERMOS, ni tenemos ningún tipo de síntoma. NO ES UNA CUARENTENA. Es una medida preventiva y responsable, nada más", ha escrito. "Os quiero dar las gracias a todos los que me habéis escrito esta mañana. Me da mucha rabia perderme días donde la actualidad manda más que nunca y echo muchísimo de menos a mis compañeros y mi rutina diaria", ha agradecido la periodista, que ha recibido numerosas felicitaciones por estas medidas.