Los concursantes de Supervivientes 2020 han sobrellevado el mal tiempo como han podido, pero tienen la ropa mojada y las condiciones son muy duras. Tras una noche realmente incómoda para todos, pero sobre todo para los siervos, Jose Antonio Avilés y Elena Rodríguez echaban en cara a su compañero Cristian Suescun que no se moviera de su sitio en la cabaña, señalando su falta de empatía con el resto de participantes mientras estaba lloviendo y estaban todos sin dormir y calándose con el agua que no paraba de gotear. "Cristian, lo tuyo es flipante", decía Rocío Flores. "Si te mueves un poco hacía allá no te va a dar igual el agua que a la persona de este lado", le explicaba Jorge. "Estoy calado entero. Señor, dame paciencia", comentaba Suescun a todos sus compañeros. "Sé mejor persona y te dejarán ropa", relataba el colaborador de Viva la vida al hermano de Sofía Suescun mientras este hacía oídos sordos. Al día siguiente, con los ánimos por los suelos, la tensión podía palparse entre todos y la discusión saltaba por los aires por el agua de un coco.
Elena tachaba a Cristian de ser un egoísta por haber pegado un trago más grande que el de los demás: "Le das buenos tragos tú, no te cortas", aseguraba la madre de Adara. "Tú cállate amargada, ya tienes que saltar, ya tienes que meter la puntilla", respondía él muy enfadado. "Es que tiene razón, te has bebido medio coco", confirmaba Avilés. Entonces la discusión se volvía más seria cuando el hermano de Sofía se encaraba con Elena por un comentario que ella había hecho sobre su madre: "Has dicho que no se siente orgullosa de mí. Mala, eres más mala, mala pécora, sabes donde hacer daño. Bruja, tienes cara de bruja", reprochaba rompiendo a llorar. "Ahora hazte la víctima, menos hacerte la víctima y más hacer las cosas pensando en tus compañeros", respondía Elena. "Sabes dónde hacer daño", continuaba él reprochándole a ella.
"Se pone a llorar cuando él mismo dijo que venía al concurso para hacer que su madre se sintiera orgullosa", explicaba Avilés. "Es que tiene mucha cara", contestaba Elena. "Que no habléis más de mi, ¿vale?", respondía entre lloros Cristian. "Mira, hablo de ti lo que me da la gana, ¿sabes por qué? Has dejado que esta noche un compañero se quedara empapado. Me he quitado el pantalón térmico para dárselo", explicaba de nuevo el periodista a Suescun. "Yo estaba mojado igual, pero encima viene 'la cizañas' (refiriéndose a Elena) a decir que mi madre no se va a sentir orgullosa de mí", espetaba él mientras señalaba a la madre de Adara, que no dudaba en contestar burlándose, "oh, he ido a un plató a contarlo". A pesar de todos estos momentos en la isla, Cristian era el primer salvado de la semana y continuará en Supervivientes a la espera de las siguientes nominaciones del próximo jueves.