Vis a vis: el Oasis nació con el objetivo de dar un final digno a la serie carcelaria por excelencia de España. Maggie Civantos volverá a ponerse en la piel de Maca, así como Zulema, que será encarnada de nuevo por Najwa Nimri. La ficción explicará qué fue del dúo criminal tras varios años de atracos, aprovechando la libertad que lograron en el final de la cuarta temporada de la serie original. Pero ambas son conscientes de que necesitan separar sus caminos y la mejor manera de hacerlo es con un último gran golpe. Para ello no estarán solas, puesto que gran parte del elenco original volverá para esta despedida. Fox acaba de confirmar la fecha del estreno de la tanda de episodios: el 20 de abril, a las 22:00 horas, se podrá ver el primero. Un número importante para la serie, puesto que fue el 20 de abril del 2015 cuando el primero de los episodios de Vis a vis se emitió en televisión.
Alba Flores (Saray Vargas) o Itziar Castro (Goya) retomaran sus papeles en Vis a vis: el Oasis. Ambas serán solicitadas, no se sabe si con éxito, para el plan final de Zulema y Maca, que será el de robar a un importante narco mexicano una gran suma de dinero con el que desaparecer finalmente. Claudia Riera es Triana Azcoitia, la novia millennial de Goya y experta en tecnología, por su parte Isabel Naveir interpreta a la conocida como Flaca mientras Lisi Linder da vida a Mónica Ramala, la hijastra del criminal víctima del robo.
Víctor Ramala es este narcotraficante interpretado por David Ostrosky que ha organizado una boda por todo lo alto para su hija Kati, sin sospechar que la celebración está marcada por la banda de mujeres con el fin de asaltarla. Estas se hospedarán en El Oasis, alquiler vacacional que da nombre a la serie. Ana María Picchio y Lucas Ferraro se meterán en la piel de Ama la entrañable octogenaria que regenta el alojamiento y Cepo, su hijo discapacitado, quienes también guardan un oscuro secreto que se descubrirá con el transcurso de los episodios.
"Un último y gran atraco", reza el adelanto de Vis a vis: el Oasis. La ficción, rodada entre Madrid y Almería, estará compuesta por ocho capítulos que se emitirán de forma semanal. Los fans cuentan los días para volver a ver a Maggie Civantos y Najwa Nimri como el dúo icónico que son.