Ana Obregón ha tomado la difícil decisión de posponer la obra de teatro Falso Directo, que protagonizaba junto a Andoni Ferreño, y cuyo estreno estaba previsto para el próximo mes de agosto en el teatro Amaya de Madrid. Su coprotagonista y productor de la obra aclaraba en un mensaje compartido con todos sus seguidores que no se trata de una cancelación si no de un aplazamiento y transmitía, de parte de todo el equipo, todo su apoyo a la decisión de la actriz. Según la revista Semana, su hijo Aless está a punto de iniciar un tratamiento en Barcelona que se espera que se prolongue durante tres meses. Al ser preguntado sobre esta cuestión por la prensa, su padre Alessandro Lequio ha declinado hacer ningún comentario y no la ha confirmado.
"Todo el equipo de Falso Directo apoya y comparte la decisión de nuestra querida Ana Obregón de RETRASAR, su esperada vuelta a los escenarios, nunca CANCELAR, hasta que ella lo decida. La esperamos con los brazos abierto. LO PRIMERO ES LO PRIMERO", escribía Andoni Ferreño junto al cartel de la obra en un mensaje muy aplaudido por la empatía mostrada respecto a la complicada situación que atraviesa su compañera. El teatro ya había presentado la obra y puesto a la venta las entradas, mientras que el equipo estaba a punto de comenzar unos ensayos, que habrá que dejar para más adelante.
Desde que su hijo fuese diagnosticado de cáncer en 2018, tanto su madre como su padre han estado al pie del cañón apoyándole y acompañándole en todo el proceso. Tras unos meses tratándose en el Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el joven volvía a España, donde retomó ilusionado sus proyectos profesionales al frente de la agencia Polar Marketing. Sin embargo, en más de una ocasión, Aless ha tenido que realizar alguna que otra visita al hospital que expliaba asegurando que aún tiene las defensas bajas.
La última vez que tuvo que ser ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid fue el mes pasado cuando permaneció cinco días en el hospital. Ana Obregón lanzaba entonces un mensaje de tranquilidad asegurando que el motivo que llevó a su hijo al hospital no fue otro que una gastroenteritis "que yo misma le contagié y con la que sigo todavía a vueltas", decía. Su padre también declaró por aquel entonces: "él está esperanzaso y nosotros también", aunque admitía que "el cáncer es una enfermedad larga y dura".
Alessandro Lequio, sobre la salud de su hijo: 'El cáncer es una enfermedad larga y dura'