Mientras que, en la pasada edición de Supervivientes, Isabel Pantoja fue el fichaje estrella, en esta de 2020 Rocío Flores ha cogido el relevo. La hija de Rocío Carrasco ha sido la protagonista de las polémicas ocurridas durante estas primeras semanas de concurso gracias a sus diferencias con Yiya y Antonio Pavón. Ellos fueron los primeros supervivientes con los que mantuvo fuertes enfrentamientos, que provocaron que la hija de Antonio David no pudiera hacer el concurso que pensaba. Tras el destierro de estos contrincantes, dos nuevas adversarias se han sumado a la lista. Ana María Aldón y Fani son ahora quienes le quitan el sueño a la nieta de Rocío Jurado, que sin embargo ha encontrado en Albert Barranco y en José Antonio Avilés a sus mejores apoyos en Honduras.
Yiya fue la primera en encontrar en Rocío a su mayor enemiga dentro del concurso. Su fuerte carácter chocó con el de su compañera casi desde su llegada a la isla. Los ataques y los insultos de la extremeña fueron tan duros, que Jorge Javier Vázquez le llamó la atención seriamente, dejando en manos de la organización su futuro en el reality. Por otro lado, la convivencia con Pavón tampoco fue la deseada. Que el torero ganase la capitanía la primera semana, no fue más que el punto de partida para que surgieran los problemas entre ellos, ya que Rocío discrepaba, en muchas ocasiones, de las decisiones de su líder.
Este conflicto creó uno nuevo que sorprendió al resto de los robinsones: el distanciamiento con Ana María Aldón. La mujer de José Ortega Cano optó por la imparcialidad en las distintas discusiones de Rocío Flores con sus compañeros, algo que llamó la atención de la propia interesada y del resto de concursantes. Fani fue la primera en defender a su gran amiga criticando que, por su cercanía familiar, la diseñadora no hubiera sacado la cara por ella. Un argumento al que se sumaron otros concursantes como Ferre o Barranco.
Precisamente la exconcursante de La isla de las tentaciones ha sido la última en sumarse a la lista de 'enemigos' de Rocío en Supervivientes 2020. En los últimos días, han sido varios los concursantes que han hablado sobre sus críticas hacia quien considera su gran amiga, y que han llegado a oídos de la propia damnificada. Estos comentarios han desestabilizado a la hija de Antonio David Flores, que ha sufrido un nuevo varapalo de una de las personas en quien confiaba desde el comienzo del concurso.