Supervivientes 2020 está destacando por ser la edición más extrema de la historia del programa, pero también por ser la que cuenta con menos concursantes 'conocidos' entre sus filas. Rocío Flores se ha encumbrado como el fichaje estrella del reality, en el que están participando otros rostros como Hugo Sierra, Estefanía Carbajo o Elena Rodríguez. Sin embargo, son muchos los robinsones que entraron siendo unos desconocidos para gran parte de la audiencia y que se están empezando a hacer notar en Honduras. Es el caso de Jaime Ferrera, conocido como Ferre. El monitor de gimnasio, que se dio a conocer en Super Shore, la versión internacional de Gandía Shore, se ha convertido en uno de los participantes favoritos de la audiencia.
Jaime Ferrera, Ferre
El andaluz ha demostrado ser un superviviente nato. Tanto es así, que es el primer y único concursante que puede presumir de haber pescado en lo que va de edición. Además, Ferre ayuda en las tareas, trata de mantener una convivencia pacífica con sus compañeros y se implica en las pruebas y juegos del programa. Todos estos ‘ingredientes’ han provocado que el de Lepe, que esta semana se ha consagrado como el 'Dios' de la isla, se haya ganado el cariño del público. Tal es la popularidad que ha alcanzado Ferre que, en la última ceremonia de salvación, fue el elegido por los telespectadores para salvarse de la nominación, dejando a Bea Retamal, Antonio Pavón y Rocío Flores en zona de peligro.
Alberto Barranco
Mientras que Ferre ha sido el primero en llevar alimento al grupo, Albert Barranco ha sido el pionero en otro importante hallazgo para la supervivencia. El catalán, que saltó a la fama gracias a su paso por Mujeres y hombres y viceversa y cuenta con su propio canal de Mtmad, Barranquismo, se ha convertido en el primer concursante en conseguir encender una pequeña hoguera.
Jorge Pérez
Otro de los 'imprescindibles' de la edición es Jorge Pérez, el 'Guardia Civil más guapo de España'. El concursante se ha habituado rápidamente a las condiciones extremas de Honduras y, desde el primer momento de concurso, se ha prestado a participar en todas las tareas para hacer más llevadera la supervivencia. Prueba de ello es que, a los pocos días de que diera comienzo la aventura de Mediaset, el Guardia Civil ya se ganó el título de 'trabajador' de Supervivientes 2020.