Desde que muchos la conocieran en 2009 gracias al icónico Just Dance, Lady Gaga ha presentado muchas versiones de sí misma a lo largo de su carrera. De la estética más psicodélica al más puro estilo Bad Romance, hasta mostrar su lado más sofisticado y elegante al recibir el Oscar por Shallow, banda sonora de Ha nacido una estrella, dirigida por Bradley Cooper . Ahora, Lady Gaga ha anunciado que el próximo 10 de abril lanzará el que será su sexto álbum, bajo el título Chromatica, y lo ha hecho rescatando su esencia inicial y de la mano del electro pop que tan bien le sentó en The Fame Monster. Tras cuatro años de su último lanzamiento, la expectación ante LG6 es máxima.
"Por fin bailamos", así introdujo Lady Gaga su próximo álbum en una entrevista con Apple Music. Teniendo esto en cuenta y después de haber escuchado (y visto) Stupid Love, el primer single de este nuevo trabajo, todo apunta a que Chromatica será un disco que irá directo a las pistas de todo el mundo. Estética de los años 2000, tribus urbanas post apocalípticas vestidas de rosa y Gaga en estado puro. El primer adelanto de LG6, como se refieren sus fans a este nuevo disco, reinventa a la diva del pop, uniendo lo mejor de su pasado de forma renovada y con la experiencia de haber explorado en sonidos mucho más intimistas, como los que se encontraban en Joanne.
"Bienvenidos a la nueva era Chromatica", anunciaba la cantante en sus redes sociales. Toda una declaración de intenciones que apunta a que este nuevo álbum rompe con el pasado y viene lleno de sorpresas, como aquellas que apuntan hacia las posibles colaboraciones. Aunque Gaga no se ha pronunciado al respecto, cada vez son más quienes señalan a la girlband de K-Pop Black Pink y a Ariana Grande como partícipes en este nuevo álbum.
Un nuevo disco que le ha servido para "sanar", en palabras de la propia cantante: "Es sobre sanar y también sobre ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía", confesaba al popular entrevistador Zane Lowe. Unas declaraciones que llegan justo cuando Lady Gaga ha vuelto a encontrar el amor. "He puesto todo mi corazón, todo mi dolor, todos los mensajes que llevo dentro y que me dicen que se lo diga a todo el mundo, lo transformo en música y creo que es divertido, energético y realmente puro. Quiero que la gente baile y sea feliz."
Un nombre para su álbum que tampoco es casual, ya que, tanto los colores como la música poseen su propia escala. Es por ello que, Chromatica se centrará en la inclusión y en la vida, en la participación de todos los colores y todos los sonidos. Algo con lo que Gaga deja en duda hasta el próximo 10 de abril si se encontrarán muchos estilos musicales en el interior de su álbum. De lo que no hay duda es de que, una vez más, la artista será una abanderada de la igualdad, algo que consiguió con su ya considerado himno en esta materia Born this way.
Lady Gaga no se olvida de sus admiradores europeos
Para alegría de todos sus seguidores, el disco viene acompañado por el anuncio de una gira internacional con la que Lady Gaga pasará por Europa con dos únicas fechas y, de momento, se desconoce si se añadirán más en el continente. París ha sido la ciudad elegida para arrancar The Chromatica Ball World Tour el 24 de julio y la otra afortunada es Londres, donde actuará el día 30 de dicho mes. Después, la cantante continuará su recorrido por Estados Unidos y Canadá. Las entradas saldrán a la venta oficialmente el 13 de marzo. La gran diva del pop de los 2000 está de vuelta.