Los concursantes de Supervivientes siguen sumando enfrentamientos. En esta ocasión, Elena Rodríguez y José Antonio Avilés han protagonizado una acalorada discusión por el fuego. Mientras que la madre de Adara tenía miedo de que la leña se acabase y no pudieran usarla al final del día, el periodista pensaba que tenían madera de sobra, lo que ha hecho que ambos hayan tenido una tensa conversación. Avilés ha asegurado que la madre de la concursante de Gran Hermano se hace la víctima, dejando claro que todo forma parte de una estrategia. "¿Qué quieres que haga, que esté todo el día quieta escuchándote? Cuando alguien dice algo en tu contra ya es malo", le ha reprochado la participante del reality, a lo que el periodista le ha respondido que ella es más "sibilina" porque sabe cuándo hacer las cosas.
"Estoy harta de tus comentarios, cada vez que quiero hacer algo me frenas, tienes afán de protagonismo", ha continuado la madre de Adara Molinero el enfrentamiento. Sus compañeros miraban confundidos la seriedad de sus palabras, ya que ambos habían tenido hasta cercanía en los últimos días. "Nadie te ha frenado de nada, has hecho aquí lo que te ha dado la gana, no voy a ser el nuevo Pavón, que se ha ido y necesitas un blanco", ha sentenciado el colaborador televisivo. Horas más tarde, el azar les ha colocado juntos en una nueva prueba, aunque todavía existen flecos por limar en su relación.
Ninguno de los dos se encuentra solos en la aventura, puesto que han cosechado distintos apoyos durante estas tres semanas de concurso. Avilés se mantiene junto a Rocío Flores y Elena, por su parte, tiene en Alejandro Reyes el mejor de los apoyos en el concurso. Ivonne, madre del joven, se deshizo en elogias sobre ella: "Qué madre, bravo". Son varios los gestos de cariño y respeto entre los dos, que han desarrollado una tierna amistad.
El enfrentamiento entre José Antonio y Elena no ha sido el único con el fuego como protagonista. Ana María Aldón ha gastado la leña de toda la semana en una noche, lo que ha provocado la división del grupo. Fani ha criticado la actitud de la mujer de José Ortega Cano mientras Albert Barranco ha salido en su defensa al pensar que sus intenciones en todo momento eran buenas.