Skip to main contentSkip to footer
ot samantha3© TVE / Jose Irún

La inesperada imagen que deja el directo de OT: Samantha cruza la pasarela en silla de ruedas

Noemí Galera explicó lo que le había ocurrido a la cantante que, pese a que sí actuó, no pudo bailar durante la gala 8


Actualizado 9 de marzo de 2020 - 20:14 CET

Quien no sigue el canal 24 horas de OT se quedó seguramente atónito al ver cómo, en la última gala del programa, Samantha tenía una pierna vendada. La concursante solo pudo actuar con Anaju quedándose sentada en una plataforma, ni siquiera pudo hacer parte de la coreografía que les habían marcado para el tema Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper, ni se unió al resto de compañeros en la canción grupal, que en este programa 8 fue No controles, de Olé olé. No podía seguir los pasos de baile. A esto se unió que, tras ser salvada por los profesores de la nominación, cruzó la pasarela en ¡silla de ruedas! ¿Qué le había pasado a Samantha? ¿Qué lesió provocó que se grabara esta imagen histórica en el concurso?

 

Samanta en OT 2020© TVE / Jose Irún
La artista tuvo que actuar sentada, pues no pudo hacer la coreografía que le habían marcado para su dúo con Anaju

 

El fin de semana, horas antes del directo, durante un ejercicio en una clase de interpretación de Iván Labanda, Samantha tenía que correr hacia Jesús, una carrera inofensiva a simple vista que terminó en un choque más fuerte de lo esperado. La artista se hizo daño en una rodilla y dijo que se estaba mareando, por lo que se la llevaron al médico. Lo explicó Noemí Galera, pues aquellos que en ese momento veían el canal en directo se preocuparon. “A Samantha le han hecho una radiografía, un TAC y una resonancia. No tiene nada roto pero, de momento, le han inmovilizado la rodilla. Ahora está en plató comiendo. Ha hablado con sus padres para tranquilizarlos y está animada. Gracias a todos” escribió la directora de la escuela.

Samanta en OT 2020© TVE / Jose Irún

Antes de salir al escenario con su compañera, Samantha habló con Roberto Leal de las recomendaciones que le habían hecho. “Tengo que mantener reposo absoluto, pero voy a cantar” dijo. Aunque el número se modificó por completo, la conexión entre ambas compañeras fue absoluta y brillaron vocalmente, aunque esto no fue suficiente para el jurado. Las dos fueron propuestas para abandonar la academia con diferentes matices. “Has cantado cosas muy distintas, y siempre tienes la generosidad de ser un canal para cada canción. La semana pasada pusiste el listón alto y esta semana has estado algo por debajo” le dijo Nina. Los profesores sin embargo valoraron su actuación salvándola. “Más allá del aspecto vocal, nos ha faltado ver evolución” ha comentado también Nina a Anaju. A ella la salvaron sus compañeros. Quedan por tanto en la lista Hugo y Gèrard, que repite por segunda semana consecutiva en esta complicada posición.

Girls just want to have fun

Habrá que ver si en el próximo programa, Samantha que ha recibido mucho apoyo de los OTmaniacos y les ha conquistado con el buen humor con el que se ha tomado su lesión, está ya al cien por cien para brillar como sabe.