Ana María Aldón se ha vuelto a convertir en una de las concursantes destacadas de Supervivientes 2020 y no precisamente por su acierto. Una semana después del tremendo error durante la prueba de recompensa, que les valió quedarse sin el premio, la mujer de José Ortega Cano ha vuelto a protagonizar otro 'traspiés'. Fue a las pocas horas de la nueva organización del equipo. La diseñadora, acostumbrada a la manera de trabajar en el grupo de los 'siervos', gastó toda la leña que tenían para la semana en una sola noche.
Fue Nyno quien dio la voz de alarma al percatarse de la falta de madera. "Barranco, ¿habéis echado toda la leña?", preguntaba preocupado. "Más leña que yo he buscado", contestaba Ana María confirmando las sospechas de su compañero. "Era para racionarla toda la semana" explicaba el rapero valenciano provocando una sonrisa nerviosa en ella. La mujer del torero se fijaba rápidamente en el enorme tronco varado en la playa. "Es que eso nos sirve de mirador", decía el cantante. "Yo prefiero comida antes de tener un mirador", le espetó Ana María. Y continuaba con su explicación: "Si en una noche se ha gastado toda la leña, no va a quedar más remedio que utilizarlo". Un argumento que apoyó Ivana y después el resto del grupo. Entre todos consiguieron mover el pesado tronco desde la orilla, pero la solución no fue del todo factible. En vista de que el madero estaba mojado, los robinsones tendrían que esperar unos días a que se secara y poder utilizarlo.
Angustiada por esta nueva metedura de pata, Ana María Aldón no tardó en ponerse a buscar palos y algo de leña que poder quemar mientras sus compañeros comentaban lo ocurrido. Fani, Nyno y Barranco hablaron sobre lo que había pasado y las opiniones fueron para todos los gustos. Mientras que la exconcursante de La isla de las tentaciones era la más crítica con la actitud de su compañera, el artista no daba crédito a la respuesta que había recibido. Fue el extronista de Mujeres y hombres y viceversa el único que justificó lo ocurrido. "Ella lleva dos semanas siendo 'sierva', y allí se levantaba por la noche cada dos por tres para meter palos, pero no sabe que aquí no hay", comenzaba defendiendo. "Lo ha hecho por el bien del equipo", concluía. "Le ha sentado mal que se lo hayamos dicho", le contestaba Fani. Nyno, extrañado por la reacción de su compañera, explicó lo ocurrido: "Solo le he dicho que esto no es un bosque y que aquí la leña es muy limitada, pero no le ha sentado bien".