Skip to main contentSkip to footer
portada ot© TVE

Jesús, el concursante más polémico, nuevo expulsado de OT

Dora y Nathy Peluso han actuado en el programa en el que Gèrard y Hugo se han convertido en los nominados de la semana


Actualizado 9 de marzo de 2020 - 8:48 CET

Operación Triunfo ya ha superado el ecuador del programa y la exigencia es cada vez más alta para todos los concursantes. El talent musical celebraba el Día Internacional de la Mujer con una gala especial en la que Gèrard y Jesús se jugaban su permanencia en la Academia. Los nominados cantaban Brown Eyed Lover de Allen Stone y El alma al aire de Alejandro Sanz respectivamente después de que la gala empezara de una manera distinta a las anteriores. Nathy Peluso era la encargada de abrir el programa en vez de la canción grupal, que era la última actuación de la noche y en la que Samantha no participaba por haberse lesionado la rodilla. "Yo quería que me dieran el micro para cantar desde aquí, pero no me han dejado", relataba la catalana tras la actuación de sus compañeros. Roberto Leal intentó animar a la concursante, que le ayudó a contar cómo es la mecánica final del programa.

La cantante Dora © TVE
Dora, hija de Bimba Bosé, elegía la gala 8 de Operación Triunfo para cantar por primera vez el bolero titulado Ojos de serpiente, un tema compuesto por ella misma y cuyo videoclip dirige Paco León

A media tarde, Noemí Galera anunciaba en redes sociales que la catalana se había hecho daño en la rodilla en la clase de interpretación tras un golpe de Jesús en uno de los ejercicios. Aunque no tenía nada roto, los médicos le pidieron reposo, por lo que ha cantado su tema con Anajú en silla de ruedas. Mientras que su compañera seguía con la coreografía preparada, ella interpretó la canción sentada, algo que finalmente la arrastró a la nominación. Además, Dora, hija de Bimba Bosé, eligió la gala 8 de Operación Triunfo para cantar por primera vez el bolero titulado Ojos de serpiente, un tema compuesto por ella misma, cuyo videoclip dirige Paco León y que ha sonado recientemente en Skam, una de las series estrella de Movistar+. Su interpretación se convirtió en uno de los momentos más comentados en las redes sociales por su sensibilidad, una sorpresa que ha dejado boquiabiertos a todos los fans del programa.

La aventura de Jesús Redón OT llegaba a su fin. El concursante andaluz se ha convertido en el último expulsado en la octava gala. Y es que con el 81% de los votos, la audiencia decidió que tenía que abandonar la Academia, un rotundo resultado que ha recordado mucho a la expulsión de Eli, que abandonó el programa con un 92% de votos en contra. Un instante triste, mezclado con otro que no lo fue tanto: la elección de la nueva favorita. La más votada ha sido Maialen, que ha disfrutado del poder de la inmunidad aunque, en lugar de asegurar su salvación, decidía ceder su poder a Bruno, que se ha salvado directamente, pues sí que hubiera estado nominado por el jurado.

Roberto Leal y Jesús© TVE
La aventura de Jesús Redón OT llegaba a su fin. El concursante andaluz se ha convertido en el último expulsado con el 81% de los votos, un aplastante resultado que ha recordado mucho a la expulsión de Eli

Finalmente, Samantha, Hugo, Gèrard y Anaju eran los elegidos para abandonar la Academia la semana que viene, aunque los profesores aseguraban "no estar de acuerdo con la decisión de Nina, Portu, Natalia y Javier Llano". El claustro salvaba a Samantha porque "siempre ha tenido actitud positiva, ha sido buena compañera y, aunque hoy no ha tenido un buen día, vamos a ayudarla toda la semana", relataba la directora. El momento de la catalana cruzando la pasarela en silla de ruedas ha provocado mucha expectación en el equipo, ya que, según ella, la situación "era un cuadro". En cuanto a los compañeros, tras un triple empate, Anaju era la salvada porque el voto de Maialen valía doble por ser la favorita, convirtiendo a Hugo y Gèrard en los nominados de la semana. Aprovechando que el 8-M coincidía con la emisión de la gala 8, además de que el programa ha dedicado todos los temas a las mujeres, dejó presentar el chat a todas las chicas que continúan en el talent. Anaju, Eva, Maialen, Nia y Samantha contaron con micrófonos para poder dirigir este pequeño formato. El procedimiento fue el habitual, aunque Ricky Merino ocupó la figura de Noemí y todos tomaron el control de la postgala.