Operación Triunfo 2020 se encuentra en el pleno ecuador de su edición. Aún falta bastante para que se conozca el nombre del flamante ganador del talent musical más popular de Televisión Española, sin embargo, los fans ya pueden ir preparándose para disfrutar de las actuaciones en directo de la nueva tanda de 'triunfitos'. La gira de la que está siendo la tercera entrega de la nueva era del formato ya se ha puesto en marcha y las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial del concurso de la cadena pública y Gestmusic.
El pasado domingo, 2 de marzo, Roberto Leal anunciaba a los estudiantes de la Academia durante la última gala en directo la gran noticia. No obstante, el presentador no ofreció prácticamente detalles. Unos pormenores que por fin han visto la luz y que ha hecho que muchos de los seguidores del programa musical vibren de la emoción. Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid son las únicas cuatro grandes citas que, por el momento, RTVE ha confirmado.
- 20 de junio 2020 - Palau Sant Jordi, BARCELONA
- 24 de junio 2020 - Auditorio Rocío Jurado, SEVILLA
- 27 de junio 2020 – Auditorio Marina Sur, VALENCIA
- 3 de julio 2020 - WiZink Center, MADRID
Se desconoce si el cartel de conciertos será ampliado en un futuro inmediato y si los seguidores del programa tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Anajú, Anne, Ariadna, Bruno, Eli, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Javy, Jesús, Maialen, Nia, Nick, Rafa y Samantha en directo en otras localizaciones. Algo que, por otro lado, ha provocado que las reacciones no se hicieran esperar. Si bien muchos se han alegrado por la noticia, buena parte de los telespectadores ha manifestado su descontento en redes, pues han sido muchas las ciudades 'olvidadas' en esta gira.
Operación Triunfo no ha conseguido igualar el éxito que consiguió en 2017, donde artistas de la talla de Amaia Romero, Alfred García, Aitana, Ana Guerra o Lola Índigo, encontraron en el programa la plataforma perfecta para crecer y convertirse en auténticos fenómenos del panorama nacional e internacional. Ese año, la gira de conciertos de OT logró varios 'sold outs'. No obstante, en 2018, la organización del formato se vio en la necesidad de trasladar varios de sus shows a recintos más pequeños debido a la falta de afluencia de público. Unas medidas extremas que podrían estar evitando en esta ocasión con el lanzamiento de un número reducido de fechas.