El concurso de Ana María Aldón en Supervivientes 2020 está dando mucho que hablar. La esposa de José Ortega Cano ha logrado bastante repercusión durante las primeras semanas de reality debido a su manera de actuar con respecto a la nieta de su marido, Rocío Flores, que también se encuentra participando en el programa más extremo de la televisión. La nieta de la más grande se vio inmersa en uno de los conflictos más duros de lo que va de edición y, Ana María, en lugar de apoyarla, decidió mantenerse al margen. Tras estos acontecimientos, la de Sanlúcar de Barrameda se ha mostrado contenida e incómoda y su círculo cercano asegura que no está siendo ella. Su propia madre, que nunca antes se había pronunciado públicamente en televisión, ha comentado para el programa Socialité cómo está viendo a su hija en los Cayos Cochinos.
"La estoy viendo bien, estoy emocionada de verla en la tele. Me da mucha pena verla allí, sé que está sufriendo. Yo no sé si está pasando hambre o no, pero está sufriendo. Ella vale mucho y lo está demostrando", decía Celia a las puertas de su casa, rota, sin apenas poder mediar palabra y contener la emoción. Unas palabras que llegan en un momento determinante en el concurso de Ana María, pues esta semana está nominada, y que se producen tan solo un día después de su intervención en el programa Volverte a Ver, donde realizó algunas sorprendentes declaraciones acerca de su familia.
- Rocío Flores, Ana María Aldón y un enfrentamiento con consecuencias fuera de 'Supervivientes'
Ana María confesó que a Ortega Cano no le hizo ninguna gracia el hecho de que su mujer fuese a participar en Supervivientes y que estuvo "varios días sin dirigirle la palabra". "Me dijo que me lo pensara muy bien y después se dio cuenta de que iba en serio", aseguraba este viernes en el programa de Carlos Sobera. "Yo sí me siento orgullosa de mi familia, de todos. Si naciera mil veces les escogería a todos. Hemos pasado por momentos muy duros", relataba la esposa del diestro.
Precisamente hacia Celia, su madre, Ana María se deshacía en buenas palabras en el espacio grabado antes de su viaje a Honduras. La mujer del diestro y su progenitora siempre han estado muy unidas, algo que la superviviente quiso poner de manifiesto en Volverte a Ver y que su madre ha corroborado con su intervención en directo durante el programa conducido por María Patiño. "Mi madre es una mujer de los pies a la cabeza. Es una mujer muy luchadora. Tiene el cielo ganado. Ha tenido una vida muy dura y lo pasó muy mal con su marido. Tuve a mi hija con 17 años y me ayudaron todos, a pesar de mi edad y de mi rebeldía", relataba.