La relación entre Ana María Aldón y Rocío Flores sigue dando mucho de que hablar en Supervivientes. El comportamiento de la diseñadora ha sido cuestionado en los últimos días por no salir en defensa de la nieta de Rocío Jurado ante sus conflictos con varios compañeros. Nadie se esperaba la imparcialidad de la modista debido a los lazos familiares que las unen, y menos aún, después de sus declaraciones antes del arranque del programa: "Tengo hacia ella un sentimiento maternal que irá creciendo a medida que transcurra el concurso". Un comentario que parecía poder afianzar una esperada alianza entre ambas. Sin embargo, la mujer de José Ortega Cano parece haber dado un paso más en su distanciamiento con Rocío Flores tras su última discusión con Antonio Pavón.
Ana María Aldón ha tomado partido en este nuevo enfrentamiento entre la hija de Rocío Carrasco y el torero, durante la última gala del pasado jueves. Todo empezó cuando Antonio Pavón acusó a José Antonio Avilés de ser el causante de los conflictos con el resto de los compañeros. "Él ha puesto a las mujeres en mi contra. Rocío lo quiere mucho y, cuando me ha visto discutir con él, ha sufrido", aseguró el diestro. "He visto que es una persona que tiene un afán de protagonismo impresionante. Es una persona que se atribuye todos los méritos y que desprestigia el trabajo de su equipo. Es una persona mentirosa y, a parte, es una persona que me ha insultado. Desde el momento en el que me insultaste te hice cruz y raya. Me has llamado mentirosa y manipuladora", se defendió Rocío Flores ante las acusaciones del torero. "Es que lo eres", respondió él.
Una discusión en la que Ana María Aldón se ha mantenido firme en su postura de no dar la cara por la hija de Rocío Carrasco. "Conmigo se ha comportado como un compañero, hasta que no lo vea hablando mal de Rocío, no lo puedo creer", afirmó la modista que, lejos de salir en defensa de su compañera, pareció echar más leña al fuego: "Si Rocío tiene un enemigo, yo no voy a ser enemiga de sus enemigos". Y continuó: "Yo vengo a hacer mi concurso y si a mí no me molesta, yo no tengo que ofenderme con mi compañero".
Con estas palabras, la mujer de José Ortega Cano parece haber sentenciado definitivamente su relación con la sobrina de Gloria Camila. No es la primera vez que Ana María Aldón se mantiene imparcial en las discusiones de Rocío Flores, ya que antes de su último desencuentro con Antonio Pavón en La Palapa, la hija de Rocío Carrasco tuvo un enfrentamiento con Yiya a escasos días de empezar el reality. La modista ha reafirmado en más de una ocasión que "no piensa meterse en guerras ajenas" por defender a su compañera, y que no "va a responsabilizarse de nadie". La falta de apoyo por parte de Ana María Aldón ha hecho mella en su relación con Rocío Flores, quien se ha sentido decepcionada y dolida con quien creía que sería un pilar fundamental dentro del concurso.