"Podré disimular mi tristeza, podré decir que todo está bien engañándome a mi misma, pero lo que nunca podré es dejar de echarte de menos. Cada día es más complicado y más falta me haces, me siento protegida, pero con la alegría completamente rota... Daría todo por tenerte. Te amo con locura, mamá". Este es el emotivo mensaje que Irene Rosales ha compartido con todos sus seguidores cuando se cumple un mes de la muerte de su madre, Mayte Vázquez. La sevillana ha acompañado estas sentidas palabras con una preciosa ilustración de su progenitora, realizada por su prima Arantxa Vinardell.
La madre de Irene falleció el pasado 6 de febrero, a los 58 años, tras varios meses luchando contra una grave enfermedad. "Estoy destrozada, ella era mis manos, mis piernas, mi todo... Y en dos meses y poco se ha ido. Se fue conmigo a solas, en casa, y eso por un lado me tranquiliza, pero también me rompe", reveló la sevillana en Viva la vida. En estos momentos tan difíciles, la sevillana cuenta con el amor incondicional de su marido, Kiko Rivera. "Es la persona más importante. Es quien está entendiendo mejor mis circunstancias, mis cambios de humor... Además, el dolor que tiene él por mi madre, lo veo y es como si fuese un hijo. Gracias, gracias por estar en mi vida porque no se que hubiera sido sin él", añadió entre lágrimas.
A pesar de la tristeza, Irene intenta retomar poco a poco la normalidad, sobre todo, por el bien de sus hijas, Ana y Carlota. "Tengo dos niñas y tengo que continuar, pero me machaco porque todo lo que hago lo veo mal, me siento culpable en cada paso que doy por las circunstancias", explicó con total sinceridad en el programa en el que colabora.
Afortunadamente, la joven tiene una familia muy sólida en la que apoyarse, formada por su padre y sus hermanos. Además, su suegra, Isabel Pantoja, la adora. "No seré tu mamá, porque tu mamá era Tere, a la que queríamos todos, pero para lo que me necesites siempre me vas a tener como esa segunda madre", dijo la cantante en Volverte a ver. La artista actúa esta noche en el WiZink Center, de Madrid, y entre el público estará Irene, tal y como desveló. "Hombre claro, la primera".