Cristian Suescun tomó el relevo de Hugo Sierra como nuevo 'Dios de la isla', en la gala del pasado jueves de Supervivientes. Sin embargo, el cargo de líder supremo, no ha eximido al hermano de Sofía Suescun de ser penalizado, ya que el reality presentado por Jorge Javier Vázquez ha decidido sancionarle por no cumplir las normas, al robar ascuas a los mortales para dárselas al equipo de los siervos. El superviviente tendrá que enfrentarse hoy a su castigo y atenerse a las consecuencias, tal y como sus compañeros asumieron los suyos durante la gala del pasado martes, cuando él se convirtió en juez y verdugo al imponer duros multas, tanto a los siervos como a los mortales. Los dos equipos tenían terminantemente prohibido tener algún tipo de contacto entre ellos, pero ambos grupos hicieron caso omiso al reglamento. "Desde el inicio de este programa marcamos que una de las funciones del 'Dios' era impartir justicia. Tú responsabilidad será ponerles un castigo", le explicó Lara Álvarez.
Cristian Suescun tuvo que elegir entre varias formas de penalizar el comportamiento de sus compañeros: perder todas las latas, quitarles un saco de dormir y una manta, no pescar durante dos días o quedarse sin la lona y el kit de pesca. "Que los siervos pierdan la lona y la manta, y el saco para los mortales", escogió el concursante tras mucho debatir. Una decisión que ha levantado el malestar entre los demás supervivientes, ganándose multitud de ataques y reproches hacia él. "Nos has quitado el saco y podías habernos quitado la pesca porque solo era durante dos días y no estamos pescando nada. Los compañeros van a pescar y vuelven con las manos vacías", le recriminó Fani. "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos", contestaba Ana María Aldón en el grupo de los siervos, recordándole que en breve iba a perder su condición de divinidad en la isla. Por otro lado, la respuesta del hijo de Maite Galdeano no se hizo esperar: "Les he quitado lo que les hacía menos falta y aún se queja la señora Ana María".
Las medidas tomadas por el 'Dios de la isla' han repercutido negativamente a los dos equipos, que tendrán que enfrentarse a las duras condiciones y al fuerte temporal que amenaza la isla sin los materiales vetados. No obstante, Cristian Suescun reconoció que no se enteró bien de las explicaciones de Lara Álvarez, y se defendió de los ataques de sus compañeros alegando creer que la penalización de la pesca era para siempre. Sin embargo, no ha sido suficiente para calmar las aguas entre siervos y mortales, quienes no dejaron de expresar su descontento con el nuevo líder supremo. "Quien ríe el último ríe mejor", señaló por su parte José Antonio Avilés.