Ana María Aldón se ha convertido en una de los concursantes revelación de esta edición de Supervivientes 2020. Mientras algunos de sus compañeros pasan los días sin pena ni gloria por las playas de Honduras, la mujer de Ortega Cano ha estado en boca de todos durante esta semana tras no haber mostrado apoyo a Rocío Flores en una discusión que tuvo con Antonio Pavón. Muchos han criticado, entre ellos Antonio David Flores, esta actitud de la superviviente, pero ella ha asegurado que quiere hacer su concurso independientemente de la hija de Rocío Carrasco. La diseñadora, sin embargo, no solo ocupa minutos del programa por su polémica, también porque ha sacado a relucir una de sus grandes habilidades aprovechado los pocos enseres que tienen en la isla. En concreto, la diseñadora ha sido capaz de ponerse a coser usando un anzuelo e hilo de pescar, demostrando así que puede hacer algo más que cuidar el fuego.
Hugo Sierra tenía una prenda con algunos agujeros. Tras mostrársela a la mujer del torero, ella le preguntaba si tenía disponible anzuelo e hilo de pescar para poder coserlo, y él se quedaba asombrado de la destreza de Andón. "Espérate a que se seque para que lo pueda coser", explicaba a la expareja de Adara Molinero. Aldón arrancó sus estudios de Diseño y Moda en la Escuela de Diseño IADE a finales de 2015 y los finalizó en junio de 2018. Al poco de acabar, fue contratada en la Escuela de Diseño de Moda Velez-Per de Madrid, donde ya había dado anteriormente clases sobre modelaje, bordado, corte y confección, y patronaje industrial y digital. Además, como profesora, también impartió un curso intensivo de 40 horas sobre modelaje en maniquíes. Por eso, ha querido explicarles en qué consiste su trabajo: "Entonces se dan clases de moulage, que es modelaje sobre maniquíes".
Mientras daba puntadas, sus compañeros continuaban preguntando sobre costura y Ferre le echaba una mano a la hora de cortar el hilo de pescar. "Córtame aquí que ya no necesito más aquí y no me puedo quedar sin hilo", aseguraba Ana María. "Es muy gratificante", confesaba. "¿El qué?", preguntaba Ferre. "Enseñar, la enseñanza", contestaba de nuevo. Pese a no haber pisado nunca un plató de televisión, Aldón es conocida también por una polémica con su vestido de novia. Lució dos vestidos el día de su boda, diseñados por ella misma y por el diseñador Emilio Salinas, a quien le encargó la confección de los mismos. Meses después de la ceremonia, el modisto aseguró que Ana María había incumplido su palabra, ya que no había realizado la publicidad en la exclusiva de su boda, tal y como supuestamente habían pactado y motivo por el cuál el había acordado regalarle ambos. Por ello, Salinas llegó a reclamarle una indemnización de 9.500 euros tras interponer una demanda. Ella respondió interponiendo otra y todavía no se sabe la resolución de ninguna de las dos.