Los seguidores de La casa de papel cuentan los días para volver a ver a los ladrones más queridos de todo el planeta. Sus protagonistas están en el peor momento posible, perseguidos de cerca por las fuerzas de seguridad y alguno herido de gravedad, como Nairobi (Alba Flores). Peor situación incluso al saber que sus redes sociales habían sido hackeadas por Alicia Serra (Najwa Nimri), la gran antagonista de la historia, que acorralaba a la banda. Todo ello antes de la llegada de la cuarta temporada, que se estrenará el próximo 3 de abril en el catálogo de Netflix. Pero cuando los héroes están abatidos, más peligrosos son. Así lo ha demostrado el Profesor (Álvaro Morte), líder del grupo, que ha devuelto el golpe con una épica transmisión: "Este es un mensaje para La Resistencia: la Policía ha empezado una campaña de desprestigio contra nosotros".
"Ellos, que han usado la violencia como única moneda, que han secuestrado, torturado, acosado a muchos de los nuestros, que se han atrevido a usar a niños como cebo", proseguía diciendo el profesor, en un discurso que ha provocado multitud de elogios por parte de los seguidores de la ficción española. Tal y como se había prometido habrá acción por doquier en la cuarta tanda de episodios de La casa de papel. "Solo les queda recurrir a la mentira, porque, aunque nos han atacado con todo lo que tenían no han conseguido nada. Así que no os dejéis engañar, queremos que se sepa la verdad", continuaba el líder de la banda de ladrones.
Pero lo verdaderamente importante es la despedida de la prodigiosa mente del atraco. Para terminar de dar el tono épico a su discurso busca recurrir a los sentimientos de sus seguidores: "Por Nairobi, por Lisboa, por la verdad". El personaje de Alba Flores terminó herida de muerte por un disparo y con Lisboa (Itziar Ituño) acosada por sus enemigos. Además, el Profesor cree que su interés amoroso no está viva. ¿Significa eso que Nairobi ha fallecido definitivamente?
"Los guionistas van en contra de las expectativas del público en la cuarta temporada", aseguró Alba Carrillo sobre su personaje y su arco argumental, dejando una frase que todavía resuena en las mentes de los aficionados: "Quien ama a Nairobi, sufrirá". Todo se resolverá el próximo 3 de abril con la cuarta tanda de episodios. Mientras tanto, el Profesor no se rinde ante Alicia Sierra. En una batalla en la que alguno tendrá que perder.