El 3 de marzo de 1990 Telecinco comenzaba sus emisiones y Sara Carbonero ha felicitado a la cadena líder de Mediaset con motivo de su treinta aniversario. Aunque ha vivido grandes momentos en la empresa, la periodista ha compartido dos con todos sus seguidores. El primero, cuando presentó las campanadas con Pilar Rubio y Marta Fernández; y el segundo, cuando cubrió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, un campeonato inolvidable para todos los españoles y, sobre todo, para Iker Casillas y ella por el apasionado beso que protagonizaron en la final.
La de Corral de Almaguer, de 36 años, fichó por Telecinco en abril de 2009 tras haber formado parte de laSexta y la cadena Ser. A partir de entonces, ha cubierto grandes eventos deportivos, como la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, en 2009, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en 2010, o la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, en 2013. Cuando no había competiciones, la periodista conducía el bloque de información deportiva del telediario de mediodía, donde conoció a una de sus mejores amigas, Isabel Jiménez.
En julio de 2015, Sara tomó una decisión: dejar todo por amor para instalarse en Oporto con Casillas y su hijo Martín. La periodista solicitó una excedencia laboral, pero mantuvo su vinculación con la cadena, de ahí que la viéramos al frente de Quiero ser tras dar a luz al pequeño Lucas, en junio de 2017. Sin embargo, este programa no llegó a buen puerto y decidió seguir de excedencia hasta febrero de 2019, cuando retomó su carrera con un proyecto que la ilusionaba bastante. “Estoy muy contenta por incorporarme de nuevo al equipo de Deportes Cuatro y recuperar una sección que ya tuve la suerte de hacer en el año 2011. Vamos a buscar historias emotivas y de superación personal además de entrevistas pegadas a la actualidad con deportistas de élite. Os espero a todos una vez a la semana”, dijo en aquel momento.
Pero el pasado mes de mayo, un cáncer de ovario volvió a apartarla de la pequeña pantalla. Ahora, tras haber finalizado con éxito el tratamiento de quimioterapia al que se sometió, tiene ganas de retomar sus compromisos. Por ahora, como ya anunció ¡HOLA!, se encuentra preparando una nueva colección de joyas, cuyo lanzamiento está previsto para esta primavera. No es su única ocupación profesional en estos últimos meses, ya que tampoco ha descuidado la tienda online, Slow Love. Además, la manchega tiene otros proyectos en mente, como finalizar el libro de literatura infantil al que lleva dando forma desde hace tiempo.
Posible regreso a Madrid
La candidatura de Casillas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) podría traerles de nuevo a Madrid, una posible mudanza sobre la que guarda silencio Isabel Jiménez. "El verano está ahí, en verano siempre vienen, eso también lo digo, ahí lo dejo. Ellos siempre vienen cuando acaban los niños el colegio, es su época de volver y disfrutar de la familia, de los amigos... es cuando más tiempo pasan en España, ya va quedando poquito. Sabéis que yo no confirmo ni desmiento nada. Lo que ellos digan y yo los apoyo siempre", declaró durante la presentación de la nueva edición del Festival de Cine de Málaga.