Casi treinta años después de que se estrenara El silencio de los corderos, un gran estudio de Hollywood busca recuperar el éxito de esta película protagonizada por Jodie Foster que se llevó cinco premios Oscar. Ahora se convertirá en una serie titulada Clarice y ya ha encontrado a su nueva actriz principal. Será Rebecca Breeds, que ha participado en ficciones adolescentes como The Originals o Pretty Little Liars, la que dé vida a la famosa FBI que vimos en el filme y cuya línea de tiempo se sitúa solo un año después de los hechos. No será la primera vez que interprete a una agente de la ley, ya la vimos en un papel de este estilo el año pasado en The Code, en donde su personaje trabajaba en el Servicio Naval de Investigación Criminal.
La nueva serie se ambientará en 1993 y contará la historia personal de Clarice Starling, la protagonista de la película original, en su vuelta al trabajo después del caso. Un personaje brillante pero vulnerable cuya infancia saldrá a relucir mientras se enfrenta a casos de asesinos en serie y depredadores sexuales mientras intenta mantenerse en pie en el siempre politizado ambiente de Washington.
Los creadores de la serie, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, son los responsables de la nueva era de la franquicia de Star Trek, y otros éxitos como Sleepy Hollow, Ahora me ves o Hawai 5.0, por lo que está más que claro que saben crear un éxito de audiencia y de la crítica. La pregunta es, ¿conseguirán alzarse con los equivalentes a los premios que consiguió El silencio de los Corderos en los noventa?
"El valor y la complejidad de Clarice es lo que siempre ha echado luz a su camino, incluso aunque no conozcamos mucho de su historia personal. Sin embargo, ahora necesitamos conocerla: su sufrimiento, su resiliencia, su victoria. Ahora y siempre es su momento", ha asegurado la pareja de productores en un comunicado. "Después de más de 20 años de silencio, nos sentimos privilegiados por poder darle voz a uno de los héroes más resistentes de Estados Unidos".
Será la primera vez que este personaje tenga su huequito en televisión pero no ha sido por falta de intentos: en 2012 se anunció que se estaba preparando una precuela en la que se ve su vida nada más graduarse de la Academia del FBI, sin embargo no llegó a emitirse nunca. Por otro lado, la serie Hannibal, que se emitió entre 2013 y 2015, pretendía llegar en su cuarta temporada a los hechos de El silencio de los corderos, pero la ficción fue cancelada antes de tiempo.