Horas después de que se conociera que la madre de Cristiano Ronaldo había sufrido un derrame cerebral, el futbolista publicaba sus primeras palabras en uno de sus perfiles oficiales en redes sociales. "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento", ha escrito el portugués, que viajaba corriendo a Madeira desde Turín y junto a Georgina y su hijo Cristiano Jr.
En las primeras horas desde que publicara el tuit con sus primeras palabras, este se llenaba de más mensajes de cariño para el futbolista y su familia. Más de 250.000 reacciones llenaban la publicación, que estaba escrita en inglés para llegar a todos sus seguidores.
Dolores Aveiro está ingresada en la UVI del Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal y, según informaban a lo largo del día los medios de su Madeira natal, la madre del futbolista se encuentra "consciente y estable", aunque deberá someterse a diferentes pruebas durante las próximas horas para descartar cualquier tipo de secuelas. Además, el Servicio de Salud regional revelaba que la evolución de su estado clínico avanzaba a lo largo del día según lo esperado, recordando que "el accidente cerebrovascular, en su fase aguda, siempre tiene un pronóstico reservado".
Madre de tres hijos más, Hugo, Elma y Kátia, Dolores, de 65 años, anunciaba a principios del año pasado que volvía a luchar contra al cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2007 y lo hacía justo antes de viajar hasta Italia para celebrar junto a su hijo su 35 cumpleaños. "Me operaron del otro pecho en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida" informaba la madre del astro portugués, quien actualmente milita en las filas del Juventus.
"Ronaldo no estaría donde está sin su madre", comentaba Francisco Afonso, primer entrenador de Ronaldo en el pequeño club local CF Andorinha, en 2015. Y es que fue ella la que apostó por el potencial de su hijo pequeño desde el principio y al final éste no le defraudó. Incondicional donde las haya, Dolores siempre defendió la inocencia de su hijo cuando este fue acusado de violación por Kathryn Mayorga, una acusación que fue finalmente desestimada por la fiscalía del condado de Clark, del que depende la ciudad de Las Vegas, donde supuestamente ocurrieron los hechos.