Blas Cantó está a menos de dos meses de representar a España en el festival de Eurovisión, la cita por excelencia del año en las competiciones musicales. El que fuera miembro de la banda juvenil Auryn fue designado por RTVE al no haber edición de Operación Triunfo vigente. Una oportunidad que quiere aprovechar con todas sus fuerzas, dispuesto a cantar Universo con su mejor voz el 26 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam. Para la gran prueba ha recibido consejos de una voz autorizada, la de Netta, ganadora del certamen en 2018, con la que se ha encontrado en Los40. "Yo te he visto en Youtube y eres muy divo y emocional. Es un vídeo maravilloso", decía la cantante de Toy, que ha mandado todo los ánimos al español junto a varios consejos.
"La verdad es que cuando escucho la canción a veces lloro por dentro. Realmente me arrepiento de no haber dicho algunas cosas", fue la contestación de Blas, que tiene en Universo una de las mejores armas para el festival de música. "Pienso que la burbuja de Eurovisión es maravillosa, pero no es real. Te ejerce mucha presión y luego vas a tener que hablar de esa canción mucho tiempo. Tienes que dejar Eurovisión atrás cuando se acabe", decía por su parte la cantante israelí en el citado programa, antes de aclarar que "lo que quiero decir es que es una visión maravillosa de la música, pero toda la presión de la clasificación es rara. No tendríamos que clasificar la música y los géneros".
A gusto de Netta, Blas Cantó tiene algo que no muchos de los aspirantes a triunfar en Eurovisión poseen: "Muchos cantantes de Eurovision tienen el problema de poder transmitir lo que el mensaje de la letra dice". Unos ánimos que, viniendo de toda una ganadora del concurso, han subido las expectativas del español.
"Es la primera vez que visito Ámsterdam y no sé si tendré tiempo para ver la ciudad, pero estoy contento de estar aquí por fin", decía hoy mismo Blas Cantó en su viaje a los Países Bajos, a donde se ha desplazado para grabar la postal. Es decir, el pequeño vídeo de presentación que se expondrá en la gala justo antes de su actuación. "La canción se presta a muchas cosas en el escenario: que haya sorpresas, que toquemos el cielo con la actuación...Tiene que ser muy bonito en imagen, la puesta en escena tiene que ir volando con ella", aseguró el cantante al exponer su tema.