Desde que aterrizó en Honduras para ponerse al frente de las conexiones en directo del reality Supervivientes, Lara Álvarez ha sufrido varios percances. El primero de ellos tuvo que ver con una mala caída, que le ocasionó heridas en piernas y mano. La asturiana rápidamente quiso tranquilizar a sus seguidores y les aseguró que se encontraba perfectamente, pero no por ello dejó de preocuparles. El segundo problema al que se enfrentó la presentadora estaba relacionado con las condiciones atmosféricas y no tanto con ella. Pero aún así, Lara Álvarez se vio directamente afectada.
Y es que una fuerte tormenta azotó los Cayos Cochinos, el lugar en el que se encuentran concursando los supervivientes, hasta el punto de tener que se evacuados por cuestiones de seguridad y para no poner en riesgo su integridad física. Ni la suya ni la del equipo, por eso el pasado domingo el equipo desplazado a Honduras no pudo hacer desplazamientos por aire ni por mar y a la presentadora le tocó permanecer en la localización en la que se hospeda con sus compañeros. Por su parte, los concursantes fueron trasladados a un campamento de emergencia, más resguardado en el interior de la isla y que contaba con tiendas de campaña.
Lara Álvarez comenzó la conexión del pasado domingo desde el hotel, desde donde ya había tranquilizado a sus seguidores. "Sigo viva, sigo viva. Creo que muchos de los que me estáis preguntando os habéis perdido el inicio de la gala... Hemos explicado que debido al temporal, aunque ha remitido, el mar estaba fatal, entonces no hemos podido desplazarnos hasta el Cayo todo el equipo. Hemos hecho las conexiones desde el hotel, que es lo que hacemos habitualmente cuando hay un temporal como el que estamos viviendo. Las circunstancias lo han determinado así, por lo menos hemos tenido contacto con los supervivientes, que ya han vuelto a sus playas, y estamos cruzando los dedos para que el temporal pase. Han sido los días más complicados que recuerdo de los seis años que llevo en 'Supervivientes'. Hemos tenido a supervivientes al borde de la hipotermia, así que hemos tenido que darles un vaso de leche y una magdalena para que recuperen fuerzas", explicaba la asturiana.
Hasta hace unas horas no ha remitido del todo la fuerte tormenta. Ha sido entonces cuando la presentadora, haciendo una profunda reflexión, ha compartido una imagen de las aguas turquesas en calma. "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa sí es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta", ha escrito parafraseando al escritor japonés Haruki Murakami. Lara Álvarez ha hecho referencia a la misma frase que utilizó Sara Carbonero cuando anunció que sería operada de un tumor maligno en el ovario.
Ya este martes por la noche, la asturiana ha conectado en directo con total normalidad y ha hecho referencia al buen tiempo y al sol que dominaba el cielo de Honduras. La tormenta ha quedado, pues en un mal recuerdo, al menos por el momento.
Lara Álvarez revela el percance que ha sufrido en Honduras