Hija del futbolista portugués Luis Figo y de la modelo sueca Helen Svedin, a sus dieciocho años recién cumplidos, Martina es mucho más que una cara bonita. Estudiante del último curso de Bachillerato, la joven compagina sus estudios con su pasión por la moda, ya que al igual que sus hermanas Daniela y Stella ha heredado el espectacular físico de su madre y una sorprendente capacidad para desenvolverse frente a las cámaras. Para sus padres es una prioridad que estudie y confiesan que lo hace realmente bien, de ahí que pueda compaginarlo con algún que otro trabajo como modelo. "Queremos que nuestras hijas acaben sus estudios y que, a partir de ahí, puedan decidir qué hacer y seguir su camino", han confesado en las páginas de la revista ¡HOLA!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con motivo de su 18 cumpleaños, Martina ha recibido entre otras muchas las felicitaciones la de sus padres. "Hoy es un día muy especial. ¡18 años! Felicidades, mi amor. Estoy muy orgulloso de ti", señalaba Luis Figo con una foto al lado de su hija junto al mar. "Espero que este día tan especial te traiga mucha felicidad. Feliz cumpleaños mi amor", comentaba Helen Svedin con una imagen de la joven posando para una sesión de fotos.
Martina se define como una chica "cariñosa, creativa y sociable" y es una gran aficionada a los deportes y la lectura. Habla seis idiomas y uno de sus hobbies es tocar el piano. El deporte como es lógico forma parte de su vida. "Siempre he sido una chica muy deportista gracias a mi padre", confiesa en las páginas de la revista ¡HOLA! Está en un equipo de natación y practica mucho el tenis. "Cuando los estudios me dejen más tiempo libre, me gustaría poder volver a la equitación, ya que me encantan los caballos y quisiera compartir este hobby con mi madre -gran experta en doma clásica- y aprender a apasionarme tanto por algo como ella", reconoce la hija mediana de Luis Figo, que a su vez confiesa su lado futbolero. "Aunque pueda ser difícil de creer, de pequeña me inclinaba más por el estilo 'tomboy' y me encantaba jugar al fútbol con mi padre. Me sigue gustando mucho el fútbol e intento siempre ir a ver los partidos".
Con 1'73 de estatura, cabello rubio, delicadas facciones y unos expresivos ojos marrones, Martina saborea su comienzo en el mundo de la moda desde las filas de la agencia Uno Models. Ya ha posado en solitario, se ha puesto delante de las cámaras junto a su hermana pequeña, Stella, de 15 años, y el pasado mes de septiembre lo hizo con su hermana mayor, Daniela, de 21 años, con quien posó en exclusiva para Fashion con las novedades en joyería de la firma Rabat. A la joven, que ya utiliza su apellido materno, le encantaría seguir la estela de su madre en el mundo de la moda, aunque si hay un consejo que ha recibido de sus padres que destaca por encima del resto es que "siempre debo tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí".
Desde hace tiempo Martina Figo sale con Luis Osorio, hijo de los duques de Alburquerque. El hijo de Ioannes Osorio y Blanca Suelves, de 21 años, se ha convertido en uno más en la familia de su novia y es habitual verle compartiendo risas y gestos de complicidad con su 'suegros'. El pasado mes de julio se les vio juntos de vacaciones y Martina acudió a la boda del primo-hermano de él, Juan José Suelves Osorio, que dio el 'sí, quiero' a Beatriz Febres-Cordero Dorado, en Tarragona. Con él incluso ya ha realizado algun trabajo de moda para Ecoalf, la firma de moda sostenible en la que ambos posaron juntos este verano.