Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, ha sufrido un derrame cerebral esta madrugada y se encuentra ingresada en la UVI del Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal (Portugal). Según informan los medios de su Madeira natal, la madre del futbolista se encuentra "consciente y estable", aunque deberá someterse a diferentes pruebas durante las próximas horas para descartar cualquier tipo de secuelas. Los medios locales también señalan que Dolores habría sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, causado por un coágulo de sangre que bloquea o obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Al parecer, Cristiano se encuentra en Turín después de volar este domingo a España para ser testigo del clásico Real Madrid-F.C Barcelona.
Dolores Aveiro confiesa su lucha más dura: se enfrenta al cáncer por segunda vez
El paseo de Georgina Rodríguez con su 'suegra' y uno de los más pequeños de la casa
Madre de tres hijos más, Hugo, Elma y Kátia, Dolores, de 65 años, anunciaba a principios del año pasado que volvía a luchar contra al cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2007 y lo hacía justo antes de viajar hasta Italia para celebrar junto a su hijo su 35 cumpleaños. "Me operaron del otro pecho en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida" informaba la madre del astro portugués, quien actualmente milita en las filas del Juventus.
Cristiano nunca ha ocultado la especial relación que mantiene con su madre, uno de sus principales apoyos y su fan más incondicional. Tanto es así, que ella fue la encargada de cuidar a su hijo, Cristiano Junior, antes de que apareciera Georgina en su vida. Fue ella misma quien contó en su autobiografía, Madre coraje, publicada en 2014, cómo Cristiano le dijo que quería ser padre. “Quiero tener un hijo y me gustaría que mi madre me ayudase en la educación y darle el amor como hizo conmigo y con mis hermanos. La madre del bebé nunca será conocida”. Es por ello, que Dolores Aveiro, no se lo pensó dos veces y voló a Florida (Estados Unidos) para ir a buscar a su nieto- cuya madre "nunca" se ha conocido su identidad- mientras Cristiano disputaba el mundial de Sudáfrica.Pero Dolores Aveiro, no sólo lo ha apoyado con la crianza de su hijo, sino que está pendiente de él en cada partido, además de haberle transmitido el coraje, la entereza y las ganas de luchar que tanto la caracterizan.
"Ronaldo no estaría donde está sin su madre", comentaba Francisco Afonso, primer entrenador de Ronaldo en el pequeño club local CF Andorinha, en 2015. Y es que fue ella la que apostó por el potencial de su hijo pequeño desde el principio y al final éste no le defraudó. Incondicional donde las haya, Dolores siempre defendió la inocencia de su hijo, cuando este fue acusado de violación por Kathryn Mayorga, una acusación que fue finalmente desestimada por la fiscalía del condado de Clark, del que depende la ciudad de Las Vegas, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Con 2, 1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Dolores ha aprovechado la gran popularidad de su hijo para cumplir uno de sus grandes sueños y recientemente se convertía en productora de su propio vino.“Este proyecto es un sueño que me acompaña desde que era muy joven y que felizmente ahora conseguí realizar" anunciaba la madre del futbolista.