Hace solo una semana, ¡HOLA! publicaba en exclusiva la próxima maternidad Anabel Alonso, una feliz noticia que provocó un aluvión de muestras de cariño tanto hacia ella como hacia su pareja, la artista argentina Heidi Steinhardt, y que la actriz agradecía a través de sus perfiles sociales. Ahora, la intérprete ha regresado al trabajo y anoche se convertía en una de las participantes de la primera entrega de la nueva temporada de Me Resbala, programa de entretenimiento conducido por Arturo Valls. Volvía a ponerse delante de las cámaras y lo hacía junto a Santiago Segura, Silvia Abril, Carlos Latre, el Monaguillo, Mario Vaquerizo, Toni Acosta y Edu Soto. Como era de esperar, Anabel Alonso despertó la carcajada del público, de sus compañeros e, incluso, del presentador, que disfrutó de sus buenas maneras como concursante. Además de subirse a la silla giratoria en la prueba lingüística, y ser una de las mejores y más divertidas reproduciendo sonidos, Anabel Alonso protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche.
Ocurrió en la sección llamada 'Giro lingüístico' -en la que uno de los concursantes tiene que adivinar la palabra estrella a través de las pistas que le da su compañero, quien para explicarla no puede usar una serie de términos prohibidos- en la que participaba con Santiago Segura. Ella, sentada en la silla giratoria (que da vueltas cada vez que hay un error o cuando el presentador lo cree conveniente); él, dispuesto a adivinar. O no. 'Bombona' era la palabra con la que, en este caso, tenía que dar el director, pero, pese a recibir las pistas idóneas, evitaba acertar a la primera, respondiendo con expresiones que no tenían nada que ver con el vocablo misterioso. En un momento dado, y después de varios intentos fallidos a propósito, Anabel se cansó: "¡Todo esto lo haces porque te dije que 'no' a Torrente!". Un 'reproche' que provocó las carcajadas del resto de compañeros.
Anabel Alonso hizo suyo el programa a pesar de que la competencia era dura. Durante 'Fotomatopeyas', la prueba en la que uno de los concursantes da pistas con sonidos para que tres compañeros adivinen la fotografía, Anabel Alonso sacó a relucir a su inolvidable Dory tratando de reproducir el sonido de una psicofonía. Al frente, Silvia Abril, Mario Vaquerizo y Carlos Latre trataban de adivinar la imagen. "Un altavoz", comenzaba Latre. "Una radio", contestaba Silvia. "Una radio al revés", decía el vocalista de Las Nancys Rubias. Mientras, ella hacía lo imposible por gesticular e imitar a través de las onomatopeyas para dar la mejor pista. Finalmente, Carlos Latre dio con la respuesta correcta. "Era Dory hablando 'balleno'", comentaba el presentador ante la risa de los concursantes. "Es que me salía eso", confirmaba Anabel después de darle el relevo al imitador.