Nada más arrancar la nueva edición de Supervivientes, la organización del programa advertía que iba a tratarse de la más extrema de la historia. Una realidad que se está cumpliendo conforme avanzan los días y que está poniendo en peligro la estancia en Honduras de los robinsones. Supervivientes 2020 está teniendo lugar meses antes de lo habitual, algo que están sufriendo los propios concursantes con los fuertes temporales que azotan los Cayos, por los que hace unos días tenían que ser evacuados a un campamento de emergencia. La climatología parece haber dado una tregua a los concursantes, que por fin han podido regresar a sus respectivas playas. Sin embargo, aún deben protegerse de las inclemencias del tiempo, del frío, del oleaje y del fuerte viento, y necesitan reconstruir los refugios que fueron destruidos con la última tormenta. Precisamente mientras lo hacían, Hugo Sierra protagonizó uno de los momentos más complicados de esta edición. Aunque todo finalmente quedó en un susto, el ganador de GH Revolution se lesionó mientras transportaba algunos troncos de bambú.
Un fuerte calambre en el abdomen fue el responsable de los desgarradores alaridos de dolor que manifestó ex de Adara Molinero mientras se retorcía en el suelo. Tras levantar la mano de sus costillas, un prominente bulto puso en alerta al resto de siervos, que pensaban que podría habérsele roto algo o estar ante un problema de salud grave. No obstante, después de recomponerse, Hugo trató de restarle importancia al asunto asegurando que era algo que le ocurría con relativa frecuencia. "Estaba dando con el machete, apreté un poco el abdomen y se me acalambró toda esta parte, estiré un poco y ahora estoy bien", decía más tarde ante la cámara.
Rocío Flores, Ana María Aldón y un enfrentamiento con consecuencias fuera de 'Supervivientes'
Elena se enfrenta a Antonio Pavón tras una fuerte pelea
Aunque ya no es el Dios de la isla – esta semana lo es Cristian Suescun-, ni tampoco el líder del grupo, Hugo parece haber asumido el liderazgo de los siervos, a quienes dirige y organiza, ocupando la labor de Alejandro Reyes. Sin embargo, su liderazgo no exime de los problemas de convivencia que se han generado en el grupo. Además del ya sonado enfrentamiento entre Antonio Pavón y Rocío Flores, con Ana María Aldón en medio, el torero también ha tenido problemas con Bea Retamal y Elena Rodríguez, con quienes hace unos días protagonizaba una fuerte pelea. El hambre y la falta de recursos es el otro punto de discordia y ya ha provocado tensos momentos entre algunos concursantes, como Bea y José Antonio Avilés, que esta semana han discutido por culpa de un coco.