Vicky Larraz y Yiya son las primeras desterradas de Supervivientes 2020. Después de haber sido las concursantes con menos apoyo de los espectadores, la cantante de Olé Olé y la modelo eran separadas del resto de sus compañeros para convertirse en habitantes de Playa Desvalida, donde las condiciones son aún más extremas. A pesar de no ser un destino idílico, las 'desterradas' recibieron enormemente ilusionadas la noticia de poder continuar en el reality, aunque la exparticipante de Un príncipe para tres princesas se mostró más comedida que Vicky Larraz por sus continuos conflictos con Rocío Flores. En estos primeros momentos de destierro, ambas han confesado con qué familiar compartirían esta insólita aventura.
La modelo extremeña tiene claro quién sería su acompañante ideal. "No sé si conmigo, pero indudablemente mi padre. Mi papá, que siempre ha sido mi papaíto, él siempre ha sabido disfrutar de la verdad, del campo y es un superviviente. Él es él… Él sí que es una estrella polar", ha explicado a la cámara Yiya, quien también ha tenido presente a su madre. "Por supuesto, mi mamá también. Pero voy a dejar a mi mamá en casa y voy a darle el suplicio a papá porque él podría enseñarme lo que, a día de hoy, no le he dado la oportunidad de hacer", ha continuado la modelo, que se ha convertido en una de las concursantes más polémicas de la edición.
Vicky Larraz tampoco ha dudado en su respuesta. "De los míos, disfrutaría un montón mi hermana Susana porque es una aventurera. Siempre ha sido una aventurera toda la vida, se ha ido a África… Creo que Susana disfrutaría esto conmigo a tope. O sea que… ¡Susana definitivamente! La aventurera por descontado", ha revelado la artista, quien se mostró entusiasmada cuando Jorge Javier Vázquez les contó que no tenían que hacer las maletas para regresar a España: "Es una gran noticia, ¡buenísima! Es fantástico. Otro reto más".
La permanencia de Yiya en el reality continúa siendo una verdadera incógnita. La extremeña, que desde el comienzo de Supervivientes 2020 ha revelado que Rocío Flores no es santa de su devoción, dedicó unas duras palabras a la nieta de Rocío Jurado. Jorge Javier Vázquez se vio obligado a intervenir tras considerar que estaba "sobrepasando los límites". El presentador explicó a Yiya que será la organización la que determine su futuro dentro del concurso. Hasta entonces, la concursante continúa sobreviviendo con Vicky Larraz en Playa Desvalida.