José Antonio Avilés y Ana María Aldón han protagonizado uno de los momentos más tensos de la nueva edición de Supervivientes. Un fuerte temporal azotó la isla de Honduras obligando al programa a evacuar a los concursantes, propiciando que la situación entre todos ellos se tensara aún más. Una vez refugiados, el colaborador de Viva la vida aprovechó la ocasión para reprochar a la mujer de José Ortega Cano que no hubiese intervenido durante el tenso enfrentamiento que protagonizaron Rocío Flores y Antonio Pavón, la pasada gala del jueves.
La falta de apoyo por parte de Ana María Aldón a la nieta de Rocío Jurado fue motivo de debate entre sus compañeros, sobre todopor parte de José Antonio Avilés, que no entendió la imparcialidad de la modista durante el desencuentro. "Tú no estás en mi lugar. Lo que no puedo entender es que me digas cómo tengo que actuar", intentó defenderse la concursante. Su acercamiento con Antonio Pavón fue cuestionado por el resto de sus compañeros, quienes lo calificaron de "interesado". Sin embargo, la modista afirmó no tener razones para desconfiar de él: "Una persona que se comporta conmigo y es educada, por no llevarse con los demás no le voy a hacer bullying". Además, añadió que Rocío Flores sabe defenderse por sí sola y que ella no es "madrastra ni abuelastra" y "no piensa responsabilizarse de nadie".
Las palabras de Ana María Aldón fueron suficientes para que el tertuliano estallase contra ella. "Eres una manipuladora. Yo hubiese dado la cara por Rocío, que es con la que tengo una relación personal", reprochó José Antonio Avilés a la que era su "amiga" en el concurso. "¿Tú te crees que yo voy a permitir que me llames manipuladora? ¡La última vez que me llamas eso!", estalló la superviviente. "Me parece muy sucio, y llamarme manipuladora no te lo perdono", ha reprochado la mujer de José Ortega Cano al colaborador de Telecinco. "No me he metido en tu concurso y en cómo lo estás haciendo, así que no te metas tú en el mío", terminó por sentenciar afectada la mujer del torero.
Antonio Pavón se ha convertido en el principal enemigo de Rocío Flores, mientras que con Ana María Aldón mantiene una estrecha relación, que muchos de sus compañeros han llegado a calificar como "tonteo". El enfrentamiento entre la hija de Antonio David Flores y el torero ha puesto en evidencia el distanciamiento que se ha producido entre la modista y Rocío Flores. Poco después de la pelea, la afectada habló con Ana María para mostrarle su disgusto por no defenderla frente a una persona que acababa de conocer y advertirle de las intenciones del diestro. "¿Que he echado de menos que me defendiese? Pues sí. Pero no se lo voy a echar en cara. Es su concurso. Ella le tiene a él por las nubes", comentó dolida Rocío Flores a sus compañeros tras la evacuación.