Skip to main contentSkip to footer
portada estrella© Gtresonline

Estrella Morente rompe su silencio tras la polémica protagonizada en 'Operación Triunfo'

De nuevo, la artista ha aprovechado su actuación para hacer un guiño a la tauromaquia


Actualizado 29 de febrero de 2020 - 22:15 CET

El Día de Andalucía, celebrado este viernes 28 de febrero, ha contado con una acuación muy especial que, sin tenerlo previsto, se ha visto envuelta en una polémica. Estrella Morente, de 39 años, se subía a las tablas del teatro de Antonio Banderas en Málaga para celebrar esta fecha tan seálada en el calendario andaluz para ofrecer un espectáculo en el que estuvo arropada por Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara.

Estrella Morente© Gtresonline
Morente, que está casada con el torero Javier Conde, cambió el inicio de la canción para dejar un mensaje: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero"

Sin embargo, hay un detalle que no gustó demasiado al público y que recordó a otra situación que la cantante ya provocó sobre os escenarios de Operación Triunfo. En su segunda canción, la artista volvió a hacer un guiño a la tauromaquia: "La plaza, por ser la plaza, tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata.Y la otra mitad de plata. Se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga. Por un lado es abanico y por otro media naranja", cantaba.

La artista dio las gracias por el cariño recibido al terminar su actuación, un apoyo que llega después de la polémica que se vivió este comienzo de semana cuando interpretó un poema protaurino en la gala de Operación Triunfo. Durante su visita al talent show, Estrella aprovechó para introducir una modificación en la letra de la canción Volver que desató el enfado de muchos, incluida la organización. La cantante comenzaba los primeros compases del tema interpretado con unos versos del poeta José Bergamín ensalzando la tauromaquia.

Estrella Morente© Gtresonline
Durante su visita al talent show, la artista aprovechó para introducir una modificación en la letra del tema Volver que desató el enfado de muchos, incluida la organización.

Morente, que está casada con el torero Javier Conde, cambió el inicio de la canción para dejar un mensaje: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida al mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía", proclamaba.

En una breve entrevista tras su última actuación, la artista hablaba del mensaje del torero Vicente Soro. "Lo he recibido con mucho cariño, el cariño de la gente es bien recibido. Ha sido una noche muy especial en el teatro del Soho, aquí en el CaixaBank, ha sido una belleza el teatro que ha creado Antonio banderas. Recomiendo a todo el mundo que visite este teatro, merece la pena", aseguraba. A lo que añadía "no tengo nada que decir" sobre el conflicto portagonizado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.