Apasionada, extrovertida y soñadora, así es Laura Ferrer, la presentadora estrella que cada noche reparte suerte e ilusión entre los telespectadores del Sorteo de la ONCE. Esta bella valenciana, presentadora de un espacio en horario de máxima audiencia, cuenta con una brillante trayectoria a sus espaldas que le ha llevado a ser desde presentadora del tiempo en Antena 3 hasta reportera en Las mañanas de TVE o en Los Desayunos de Pepa Bueno. No obstante, por encima de esta profesión que le apasiona, descubrimos a una persona sensible y preocupada por los suyos y por aquellas personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos que forman parte del Grupo Social ONCE. Laura Ferrer, cuyo corazón confiesa que late con fuerza, se sienta con HOLA.com para hablar de su carrera, su vida y sus sueños, entre los que no descarta ser mamá.
-Has sido redactora de los Servicios Informativos, reportera en Las mañanas de TVE y en Los desayunos con Pepa Bueno, presentadora del tiempo y ahora estrella del Sorteo de la ONCE. ¡Menudo curriculum! ¿Qué sueño te queda por cumplir?
Me encantaría presentar un informativo, un magazine de actualidad o un espacio de cultura.
-De no haber estudiado esta carrera ¿qué te hubiera gustado ser?
Si no hubiera sido periodista me hubiera gustado ser actriz o bailarina. De pequeña siempre protagonizaba las obras de teatro del colegio, me encantaba disfrazarme, interpretar y bailar, de hecho di clases de ballet durante casi diez años.
-Has pasado de ser la chica del tiempo a la estrella del telecupón. Debe ser una gran alegría poder repartir tanta suerte e ilusión
Es una sensación muy bonita y gratificante saber que cada noche puedes hacer feliz a alguien que está tranquilamente en su casa. Me siento súper afortunada de tener esa responsabilidad de repartir tanta ilusión a diario.
-Siendo presentadora de un espacio en un horario de máxima audiencia, la gente te parara por la calle.
Aunque es un espacio breve, al salir en TVE a las 22h te ve mucha gente, y eso hace que luego por la calle les suene tu cara o te reconozcan.Lo que más me repiten es que por favor diga su número, jajaja.
-¿Juegas a la lotería?
Antes de empezar a trabajar en el Grupo Social Once tengo que reconocer que no jugaba mucho, a pesar de que en mi casa llevo viendo el cupón toda la vida y mi madre siempre lo compra. Pero desde que presento el Telecupón sí lo compro a veces, sobre todo en los sorteos especiales.
-¿Cuál es tu verdadero premio?
Irme a la cama cada noche con la conciencia tranquila, y despertarme viendo felices a las personas que más quiero, sintiendo su cariño y amor.
-Estar cerca de la gente con la Fundación Once debe ser gratificante. ¿Qué experiencia te ha aportado?
Son muchas las experiencias positivas que he tenido en estos años formando parte del Grupo Social Once. Aunque suene a tópico, es una realidad, conoces auténticos ejemplos de superación, niños con discapacidad o enfermedades raras que afrontan su día a día con una ilusión y superación asombrosa, ochavales sordociegos que han estudiado dos carreras y han hecho un Erasmus, o gente que de forma completamente desinteresada dedica su tiempo a los demás. Son muchos los casos que me han conmovido y de los cuales he aprendido siempre algo positivo.
-¿Cómo es Laura Ferrer cuando se apagan las cámaras?
Me considero una persona humilde, extrovertida, sensible y soñadora, a la que le encanta su trabajo y valora mucho la verdadera amistad y a las personas de buen corazón.
- Antes de salir a escena ¿sigues algún ritual?
Mi único ritual es ponerme en manos de grandes profesionales, como mi maquillador y mi peluquero, que me conocen muy bien, saben lo que me gusta y lo que no, y siempre sacan lo mejor de mí.
-¿Cómo es la elección del vestuario? ¿Eliges la ropa o cuentas con un estilista?
Para elegir el vestuario cada lunes tengo una prueba con Jorge, mi estilista. Probamos los diferentes looks que él me trae y entre los dos elegimos lo que llevaré a lo largo de la semana, y así semanalmente.
-¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Podrías confesarnos alguno de tus trucos?
Llego a maquillaje con la cara lavada, pero bien hidratada, tras haberme puesto la crema, el serum y el contorno de ojos que utilizo a diario. Trucos no son como tal, simplemente una buena higiene facial, me desmaquillo muy bien antes de aplicar mañana y noche todas mis cremas, y muy importante, como tengo pecas y lunares proteger mi cara con factor 50 todo el año.
-¿Qué es lo que te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me gusta mucho viajar, descubrir sitios nuevos, conocer su cultura, su gente, su gastronomía. También me encanta leer e ir a conciertos. No podría vivir sin música, reconozco que tengo mi punto rockerilla.
-¿Haces deporte?
Sí, me gusta e intento practicarlo a diario. Para cuidarme siempre recurro al deporte, nado habitualmente, hago bodycombat, spinning, xumba y de vez en cuando yoga.
-¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿Te gustaría ser mamá?
Pues no sé exactamente dónde estaré en cinco años, pero me gustaría que fuese en un sitio que me hiciera feliz, que me permita de un modo u otro seguir comunicando y contando cosas, que es lo que más me gusta. Respecto a la maternidad, no lo descarto, debe ser una experiencia única y maravillosa.
-¿Tienes pareja actualmente?
Mi corazón late con fuerza y no hay nada más importante que eso.
-¿Dirías que estás viviendo ahora el mejor momento de tu carrera y de tu vida?
Sí, puedo considerar que este es un buen momento para mí, tanto profesional como personal.
-¿Qué es lo que has logrado como periodista que nunca hubieras imaginado?
Siendo una profesión bastante inestable por la duración de los programas sujetos a la audiencia y la competencia, el haber conseguido tener trabajo durante todos estos años en los medios de comunicación, ya me parece un gran logro. Y más haber tenido la suerte de ser la imagen de espacios tan reconocidos como 'El Tiempo en Antena 3' o ahora los 'Sorteos de la ONCE' en TVE.
-¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido como presentadora?
Recuerdo un directo para los Desayunos de Pepa Bueno en TVE sobre los datos del paro en el que me mareé. Para ese programa me levantaba muy temprano como a las 4 de la mañana y ese día no había podido desayunar bien, iba con muchas prisas al directo, hacía mucho frío y empecé a notar una gran sensación de mareo. Mientras me esforzaba por dar todos los datos correctamente tenía la sensación de que mi cuerpo iba balanceándose de lado a lado, fue horrible, los dos minutos más largos de mi vida, menos mal que nadie se dio cuenta y el directo salió bien, pero lo pasé fatal.
-Como periodista ¿cuál es la pregunta que nunca te han hecho y te gustaría responder?
Me gustaría que me preguntaran qué cambiaría de la sociedad. Sin duda respondería que la mala educación, no soporto a las personas maleducadas, no puedo entender que te cruces con tu vecino y no te diga buenos días o entres en un ascensor, saludes y se haga el silencio, con lo poco que cuesta un mínimo de amabilidad o educación. Desgraciadamente vamos todo el día pendiente del móvil, con él por la calle, sin mirar a los demás, sin fijarnos en sí tropezamos con alguien para pedirle disculpas. Apostaría por practicar palabras tan sencillas como buenos días, adiós, perdón o gracias que cada vez se oyen menos y es una auténtica pena.